Saja respaldó al DT Merlo y aceptó como clave el duelo con Belgrano

Saja respaldó al DT Merlo y aceptó como clave el duelo con Belgrano

El arquero y capitán de Racing anticipó que en el próximo partido "se verá la verdad".

PUNTO DE VISTA. Es impensable que el plantel no esté con el entrenador, somos los primeros que queremos ganar. Pero la verdad está el sábado con Belgrano, manifestó Saja en la conferencia de prensa que brindó hoy, un día después de ser apuntado por una bandera como uno de los que quiere al DT afuera del club. PUNTO DE VISTA. "Es impensable que el plantel no esté con el entrenador, somos los primeros que queremos ganar. Pero la verdad está el sábado con Belgrano", manifestó Saja en la conferencia de prensa que brindó hoy, un día después de ser apuntado por una bandera como uno de los que quiere al DT afuera del club.
19 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El arquero y capitán de Racing Club, Sebastián Saja, respaldó hoy el trabajo del DT Reinaldo Merlo pero, a la vez, aceptó que en el partido del próximo sábado ante Belgrano de Córdoba, por la novena fecha del torneo Final, se verá "la verdad".

"Es impensable que el plantel no esté con el entrenador, somos los primeros que queremos ganar. Pero la verdad está el sábado con Belgrano", manifestó Saja en la conferencia de prensa que brindó hoy, un día después de ser apuntado por una bandera como uno de los que quiere al DT afuera del club.

"La gente tiene todo el derecho a manifestarse. Lo de la bandera es una minorí­a que no representa a todo el hincha de Racing", minimizó.

En la misma línea, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros equipos, reconoció que, a pesar de lo ocurrido el martes pasado, siente el "cariño y apoyo del verdadero hincha" de Racing.

"Siento constantemente el cariño y apoyo del verdadero hincha así que eso es lo que a mí me gratifica. La gente tiene derecho a expresarse", expresó.

"Creo que el hincha ha reconocido o reconoce lo que uno viene haciendo durante todo este tiempo que uno lleva en el club", añadió el máximo ídolo del actual plantel académico.

A su vez, el arquero negó cualquier tipo de negociación con otro club a futuro y aseguró que "la prioridad es sacar a Racing de esta situación" en referencia a que suma siete partidos sin triunfos y está último en el torneo Final.

"Estamos preocupados en cuanto a nuestro presente y no puedo pensar más allá del partido con Belgrano, ni a nivel colectivo y mucho menos a nivel personal", reconoció.

Al respecto, Saja volvió a reconocer la "precupación" por los promedios: Racing suma 1.281 puntos y está a cinco lugares de Godoy Cruz (1.194), último equipo en zona de descenso.

"Hay preocupación. Aparte nos viene costando sumar. Sabemos que si seguimos de esta manera nos estamos complicando con los números entonces esperamos cambiarlo lo antes posible para no hacer tantas cuentas", reconoció.

Por otro lado, el `Chino` hizo referencia al partido del próximo sábado ante Belgrano, sobre el que sostuvo que espera que puedan "volver a sumar", tras tres derrotas consecutivas, y "hacer un buen partido".

"Entiendo que el ánimo de la gente no es el mejor y que existen reproches para el plantel, pero desde el momento en que empieza el parte nosotros tenemos la posibilidad de cambiarlo. Ojalá podamos volver a sumar y a hacer un buen partido", declaró.

También, el arquero habló sobre los rumores que indican que el volante del equipo Mauro Camoranesi podría tomar las riendas del equipo en caso de que Merlo no continúe al frente del equipo.

"Tanto Mauro (Camoranesi) como todos estamos con el mismo objetivo que es Belgrano. No podemos pensar en lo que pueda llegar a pasar a partir de junio. Todas estas cosas no nos desvían de lo que para nosotros es importante", opinó.

Por último, Saja comentó su impresión sobre el ánimo del entrenador del equipo, Reinaldo Merlo, en medio de la crisis futbolística.

"Tiene toda la convicción de que vamos a salir de esto y así pensamos nosotros también", cerró.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club recibirá el próximo sábado, desde las 17, a Belgrano de Córdoba, en el estadio `Juan Domingo Perón`, con el arbitraje de Saúl Laverni y transimisión de la TV Pública, en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Final 2014. (Télam)

Comentarios