Tragedia de Once: Schiavi recibió insultos cuando entraba a la sala del juicio

Tragedia de Once: Schiavi recibió insultos cuando entraba a la sala del juicio

Familiares de las víctimas increparon al ex secretario de Transporte, imputado por el accidente de tren del 22 de febrero de 2012, que causó la muerte a 51 personas.

A DOS AÑOS. Una multitudinaria marcha cubrió la Plaza de Mayo cuando se cumplieron dos años de la tragedia. DYN A DOS AÑOS. Una multitudinaria marcha cubrió la Plaza de Mayo cuando se cumplieron dos años de la tragedia. DYN
18 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue increpado esta mañana por familiares de las víctimas de la tragedia de Once al ingresar a los tribunales federales de Retiro, donde hoy comenzará el juicio en su contra y otros 28 acusados por el accidente de tren en la estación terminal de Once que, el 22 de febrero de 2012, causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

Una veintena de familiares de las víctimas, apostados en la escalinata de la sede judicial de Comodoro Py 2002, encaró con gritos, y algunos con insultos, al ex alto cargo, que ni bien ocurrió el siniestro cuestionó a los pasajeros que viajaban en el primer vagón del tren chocado y dijo que en día feriado los muertos hubieran sido menos.

Schiavi y su antecesor en la Secretaría, Ricardo Jaime, son los dos ex funcionarios kirchneristas más importantes que se sentarán en el banquillo ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), junto a Roque, Mario y Claudio Cirigliano -empresarios que tenían la concesión de la línea Sarmiento de ferrocarril y recibían subsidios millonarios del gobierno-; el maquinista del tren, Marcos Córdoba; más otros 24 enjuiciados. (DYN)

Comentarios