"Nos corresponden los espacios de la primera minoría", dijo Teri

"Nos corresponden los espacios de la primera minoría", dijo Teri

El jefe del bloque massista pidió que se aplique la ley de Rinoscopías

Nos corresponden los espacios de la primera minoría, dijo Teri
18 Marzo 2014
Aunque los cuatro legisladores de los tres bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) trabajen en conjunto, han sido desplazados como primera minoría en la división política formal del parlamento. Con tres representantes, el sector neomassista Frente Renovador secunda en cantidad de representantes a la bancada alperovichista Tucumán Crece. La tríada alineada a Sergio Massa confirmó como presidente al ex sindicalista vial José Teri; mientras que José Orellana quedó como vicepresidente.

“Hoy (por ayer) ya recibí notificaciones como jefe de bloque. Seguramente tendremos reuniones en las que pediremos participar de las comisiones, porque somos los únicos tres legisladores que no podemos trabajar con los proyectos antes de que lleguen al recinto. Vamos a solicitar los espacios que nos corresponden como primera minoría”, señaló Teri.

El Tucumán Crece (que preside Roque Álvarez) quedó así con 36 miembros; le sigue el Frente Renovador, con tres; luego, con dos, el radical Hipólito Yrigoyen (Federico Romano Norri), y el Partido de los Trabajadores (Nancy Bulacio), aliado al oficialismo. Con un integrante cada uno siguen la Democracia Cristiana (José Páez), Fuerza Republicana (Ricardo Bussi), PRO (Alberto Colombres Garmendia) y otros dos radicales, el UCR-Boina Blanca (Ariel García) y el Ángel Gerardo Pisarello (Fernando Valdez). Además, resta por definir la situación del bandeño Víctor Lossi, quien pertenece al grupo oficialista pero ya confirmó que no seguirá trabajando con ellos por diferencias políticas.

Teri señaló que, desde las comisiones, intentarán apuntalar proyectos referidos a la seguridad, entre otros asuntos. “Sabemos que es algo que preocupa a la ciudadanía. Por eso ya estamos reuniendo firmas para evitar la reforma del Código Penal”, señaló. Agregó que aflige al Frente Renovador el avance del narcotráfico. “La adhesión a la Ley Nacional de Estupefacientes (sancionada el jueves) podría ser un avance, pero se comenzó mal. (El PE) se está poniendo los pantalones por la cabeza, y la camisa por los pies. Nosotros, los tres poderes, tenemos que dar el ejemplo, logrando la urgente reglamentación de la Ley de Rinoscopía, que está vigente pero no se aplica”, señaló Teri. El opositor Páez y el ex legislador oficialista Pedro Balceda habían requerido también que funcionarios se sometan a estudios antidrogas. “Como legislador, me pongo a disposición para ser el primero, y le ofrezco al presidente de la Cámara (Regino Amado) que me acompañe. No podemos esperar hasta 2015 (cuando empieza a regir el plan contra dealers) para combatir las drogas, y es clave que quienes emprenderemos esta lucha estemos bien”, aseveró.

Comentarios