Arsenal y Rosario Central alargan rachas negativas con un empate

Arsenal y Rosario Central alargan rachas negativas con un empate

Los de Sarandí ganaban pero se quedaron sobre el final y los rosarinos lograron la igualdad.

CABEZA A CABEZA. Arsenal y Rosario Central no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 en Sarandí. DYN CABEZA A CABEZA. Arsenal y Rosario Central no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 en Sarandí. DYN
16 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Arsenal derrotaba a Rosario Central pero se quedó y permitió el empate del conjunto visitante para el 1-1 final, que no le sirvió a ninguno de los dos equipos para cortar las rachas negativas, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Final.

El delantero Julio Furch abrió la cuenta para el dueño de casa, que ahora suma cuatro sin ganar, a los 40 minutos del primer tiempo pero el mediocampista Federico Carrizo, a los 37 del segundo, marcó la igualdad para los rosarinos, que llevan cinco sin triunfos.

Ahora Arsenal suma 7 puntos y aunque se le escapó un partido por el desgaste físico que arrastra por la doble competencia (el jueves venció Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores de América) cortó una serie de tres derrotas consecutivas: con Argentinos 2-0, Quilmes 2-0 y River 1-0.

En cambio, Central, que ahora tiene 8 unidades, alcanzó los cinco cotejos sin victorias con el segundo empate consecutivo (igualó ante Tigre 1-1) y remontó un encuentro que se la había presentado complicado por lo exihibido en la primera parte.
Pese a las necesidades de los dos equipos por el triunfo, la primera media hora del primer tiempo las imprecisiones fueron una constante por ambos lados y los dos se cuidaron más de lo que generaron. No obstante, el primero que avisó fue Central con un mano a mano insólito que se perdió Hernán Encina ante Cristian Campestrini a los ocho minutos.

Después Arsenal se acomodó y con Mauricio Sperduti casi como puntero derecho lastimando la espalda de Rafael Delgado comenzó a generar peligro y exigió a Mauricio Caranta.

Así fue que cerca del final de la primera etapa, a los 39, Sperduti remató desde afuera del área y Caranta respondió una vez más pero el rebote le quedó a Julio Furch, quien aprovechó el quedo de la defensa visitante para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el trámite no varió y siguió con la misma intrascendencia pero Arsenal se fue quedando físicamente y se replegó a la espera de un contraataque lo que permitió el crecimiento del "canalla".

Con poco fútbol e ideas, los dirigidos por Miguel Russo empezaron a llenar de centros el área de Arsenal y de la insistencia uno de los tantos, enviado por Jesús Méndez, cayó en la cabeza de Federico Carrizo, quien por esa vía selló el empate para la visita a los 38 minutos de la parte final.

El empate dejó algo de justicia en el marcador ya que Arsenal fue algo más en el primer tiempo pero en la segunda etapa se quedó, permitió el crecimiento de Rosario Central que de tanto ir se llevó un empate tranquilizador.

La Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia e Iván Marcone; Mauricio Sperduti, Julio Furch y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Carlos Luna y Walter Acuña. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: En el primer tiempo, 39m. Julio Furch (A). En el segundo tiempo, 38m. Federico Carrizo (RC)

Cambios: En el segundo tiempo, 13m. Sebastián Abreu por Luna (RC) y Franco Niell por Acuña (RC); 15m. Ramiro Carrera por Zelaya (A); 21m. Milton Caraglio por Montero (A) y Jonás Aguirre por Ballini (RC); 30m. Martín Nervo por Sperduti (A).
Amonestados: Casais y Zaldivia (A); Acuña (RC)

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Arsenal. (Télam)

Comentarios