Cortiñas ataca al Gobierno por sostener a Milani

Cortiñas ataca al Gobierno por sostener a Milani

“Es una incoherencia del kirchnerismo”, dijo

12 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Nora Cortiñas, cofundadora de la Asociación Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, criticó la decisión oficial de seguir manteniendo al general César Milani como jefe del Ejército. Remarcó que es “una incoherencia” del kirchnerismo continuar apoyándolo, pese a las acusaciones por su presunta participación en la represión durante la última dictadura. Cortiñas cuestionó que se tenga que aceptar que “se entronice a un participante (por Milani) de los años más dramáticos de la historia argentina”.

La dirigente hizo estas declaraciones luego de que se conociera que un cuarto testigo vinculó a Milani con la represión de la última dictadura militar, en el marco del juicio por el crimen de monseñor Enrique Angelelli, que realiza el Tribunal Oral Federal de La Rioja.

“No hay que dudar de que (Milani) no es idóneo para el cargo”, aseveró Cortiñas, y calificó como “inexplicable” el apoyo que él tiene de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en reiteradas oportunidades defendió al jefe del Ejército y hasta le hizo una entrevista para una revista.

Cuando le preguntaron por la decisión de ratificar a Milani, Cortiñas respondió: “es la incoherencia de Néstor Kirchner, que hizo sacar un cuadro de un genocida (por Jorge Videla), y el mismo Gobierno se transforma al premiar a estos personajes que tanto daño le hicieron al país”. Para Cortiñas, “ninguna persona que participó en terrorismo de Estado puede tener cargos” en democracia. También planteó su preocupación porque Milani “sea de Inteligencia”.

Otro testigo en contra

Se conoció que el ex preso político Plutarco Schaller relató, al tribunal Oral Federal de La Rioja, que en los 70, cuando estuvo internado en el hospital Vera Berros, a raíz de torturas recibidas, Milani fue a insultarlo. Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 y fue llevado al Batallón de Ingenieros 141 (La Rioja), donde Milani era subteniente.

Este testigo, también deslizó que Milani participó del secuestro de su hijo tras el golpe de Estado de 1976. El 5 de diciembre pasado, el jefe castrense aseguró que “jamás” torturó ni mató, y vinculó las acusaciones en su contra a quienes buscan “perjudicar” a la presidenta, Cristina Fernández. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios