Caen presos por asaltar a un jornalero y a su mujer

Caen presos por asaltar a un jornalero y a su mujer

Personal de la Brigada Este realizó varios allanamientos. El robo ocurrió en la noche del lunes en la vivienda de Roberto Anís. Buscan a otros tres integrantes de la banda.

LAS PRUEBAS. Los cascos secuestrados fueron los mismos que vieron las víctimas durante el asalto. FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD LAS PRUEBAS. Los cascos secuestrados fueron los mismos que vieron las víctimas durante el asalto. FOTO MINISTERIO DE SEGURIDAD
09 Marzo 2014
La detención de dos presuntos asaltantes y el secuestro de varios elementos permitió a la Policía comenzar a armar el rompecabezas de la banda delictiva que asaltó a una pareja en El Mojón, departamento de Leales, el lunes a la noche.

En la mañana del viernes, policías de la Brigada Este realizaron cinco allanamientos, tres en Villa 9 de Julio y otros dos en viviendas del barrio 11 de marzo.

Según el informe policial, fueron detenidos un hombre de 35 años apodado “El Colorao” y otro individuo de 43 años, conocido en el mundo del hampa como “Cara e’ mono”.

Entre los secuestros, las pesquisas encontraron una moto Honda Twister 250 que había sido robada en noviembre de 2011, dos cascos negros, varios celulares, dinero en efectivo y una veintena de proyectiles de escopetas y pistolas.

“Entre los datos brindados por las víctimas hay elementos en común que utilizaron los delincuentes durante el asalto”, indicó una fuente policial.

“Dos de los cuatro ladrones usaron cascos negros similares a los secuestrados y los proyectiles hallados coinciden con las armas esgrimidas”, corroboró la fuente. Otro dato que compromete a los detenidos es que la moto sería una de las utilizadas en el robo.

El operativo estuvo comandando por el oficial Rodolfo Campero y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este, comisario Luis Pereyra.

Querían cortarle el dedo

Roberto Anís y Roxana Díaz fueron sorprendidos por los asaltantes en su vivienda de El Mojón y el hombre fue agredido con piñas y patadas.

“No salíamos a tomar el té con tal de ahorrar. Pero ahora nos llevaron todo, no tengo ni para pagar la boleta de la luz”, lamentó Anís. En la denuncia policial el hombre reconoció que los ladrones se llevaron algo más de $ 60.000.

Anís contó que el asalto comenzó alrededor de las 22.20 del lunes. “Mi esposa estaba en la cocina y yo en el dormitorio, preparándonos para salir. Escuché gritos y vi a dos tipos, uno me pegó con la pistola en la cabeza. Había dos en la pieza y otros dos en la cocina”, relató la víctima.

“Vos tenés más plata”, le insistían los asaltantes a Anís, y luego le echaron gas pimienta en la cara. Finalmente la víctima les entregó $ 50.000 que tenía en el bolsillo de una campera. Eran los ahorros de toda su vida, según el relato del jornalero. Luego le quitaron $ 11.000 a su esposa.

El asalto duró alrededor de 40 minutos. “Revolvieron todo, me bajaron cuadros, se llevaron ropa, una cámara fotográfica y los celulares. A Roxana le querían cortar el dedo para sacarle el anillo de casamiento”, describió Anís.

El asalto a la pareja originó la indignación del pueblo, que el miércoles a la tarde se reunió con el jefe de Zona II de la Unidad Regional Este. “Prometieron agregar un policía más por turno a la comisaría, otro patrullero y una moto”, comentó un familiar de Anís, desahuciado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios