A probar el funcionamiento

A probar el funcionamiento

El duelo de hoy le servirá a Sabella para buscar mayor rodaje en el 11 titular nacional.

ENFOCADO. Messi se distrae con la pelota, su mejor amiga en la cancha, durante la sesión de trabajos de la Selección. foto tomada del twitter de @LeoMessifanclub ENFOCADO. Messi se distrae con la pelota, su mejor amiga en la cancha, durante la sesión de trabajos de la Selección. foto tomada del twitter de @LeoMessifanclub
05 Marzo 2014
BUCAREST.- La selección argentina enfrentará hoy a Rumania en Bucarest, en un amistoso que más allá del rival busca poner a prueba y mejorar el funcionamiento del conjunto liderado por Lionel Messi de cara al Mundial de Brasil 2014.

El técnico Alejandro Sabella dejó en claro que ya tiene al equipo que llevará a la concentración de Belo Horizonte y no habría cambios importantes entre los convocados, por lo cual a partir de ahora sólo se tratará de poner a punto a uno de los candidatos a la Copa del Mundo. “La formación del grupo es una de las facetas más importantes. La base y el grupo están. El fútbol es cambiante. No me gusta cambiar mucho: prefiero elegir un grupo, un equipo”, aseguró el entrenador en Bucarest ante las voces que piden que llame a Carlos Tevez.

Argentina cuenta con una de las delanteras más poderosas del planeta con Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, a la que suman talentos como Ángel Di María, Fernando Gago y Javier Mascherano.

Tevez tiene un poder de gol importante, pero Sabella preferiría preservar el buen clima dentro del plantel. “El grupo es como una casa. Lo importante es lo que no se ve, los cimientos. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry, lo esencial es invisible a los ojos”, sostuvo el técnico.

La Selección enfrentará a Rumania, un conjunto que no se clasificó a Brasil 2014 porque fue eliminado en el repechaje europeo por Grecia. Será un rival de poco fuste pero que servirá para afinar al grupo. (DPA)

Comentarios