Independiente extiende su mala racha con una derrota en Mendoza

Independiente extiende su mala racha con una derrota en Mendoza

El equipo de Avellaneda acumula cuatro duelos sin ganar. Ahora cayó ante Independiente Rivadavia por 2 a 1. Lucas Gamba y Jonathan Pérez hicieron los goles para los locales. Federico Mancuello descontó a los 38' del segundo tiempo

NUEVA DERROTA. Independiente cayó 2 a 1 en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Ya suma cuatro partidos sin ganar. TELAM NUEVA DERROTA. Independiente cayó 2 a 1 en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Ya suma cuatro partidos sin ganar. TELAM
03 Marzo 2014
MENDOZA.- Indpendiente, que acumula tres duelos sin ganar pero está en zona de ascenso, ahora pierde ante Independiente Rivadavia por 2 a 1. Lucas Gamba y Jonathan Pérez hicieron los goles para los locales, en el partido que se juega correspondiente a la 26ta. fecha del Nacional B, en el estadio "Bautista Gargantini", en Mendoza, con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la TV Pública. Federico Mancuello descontó a los 38' del segundo tiempo.

El equipo de Avellaneda, que cae en tierre cuyana, había llegado a Mendoza con ánimo de revancha luego de la reciente derrota ante Atlético Tucumán (3-1) en Avellaneda por el torneo de la Primera B Nacional.

El equipo de Omar De Felippe, víctima de un bajón futbolístico desde comienzo de año, no puede volver a tropezar si pretende conservar su posición de privilegio en el tercer lugar, que ocupa con 43 unidades y una diferencia de tres respecto de Atlético.

De los cuatro partidos que lleva disputados en 2014, el "Diablo" ganó apenas uno (Brown de Adrogué 2-1), empató dos (Boca Unidos de Corrientes 1-1 y Aldosivi de Mar del Plata 0-0) y perdió el restante, el miércoles pasado.

Además de la magra cosecha de puntos, lo que especialmente dejó preocupado a De Felippe y sus hinchas, fue el bajo rendimiento de un equipo que ya mostraba dificultades durante la pretemporada.

Frente a ello, para recuperar el nivel de juego, el entrenador ensayó para el partido en Mendoza con un cambio de esquema y dos variantes en la formación.

El módulo táctico pasará de 4-2-3-1 a un 4-4-2 con los ingresos del defensor paraguayo Samuel Cáceres y el delantero Sebastián Penco por el mediocampista Martín Zapata y el atacante "guaraní" Adrián Fernández, respectivamente.

Así, Cáceres compartirá la zaga junto a Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez se desplazará al lateral iquierdo y Federico Mancuello se adelantará al carril de la misma banda.

En Independiente Rivadavia, que de ganar quedará a cuatro de su rival de hoy en la lucha por el ascenso, habrá un cambio obligado: el mediocampista Federico Guerra por el suspendido Lucas Parisi.

La "Lepra" mendocina tuvo un inicio de año similar al de su homónimo de Avellaneda, pues registra una victoria, un empate y dos derrotas desde que se reanudó la competencia.

Como local, llega de perder su invicto en la temporada con la derrota en el clásico cuyano ante San Martín de San Juan (3-4) y registra una campaña de 5-6-1 en doce juegos.

El historial entre ambos equipos registra absoluta paridad con un triunfo para los de Avellaneda (4-0 en el Nacional de 1968), otro para los mendocinos (2-1 en el Nacional de 1973) y un empate (0-0 la rueda anterior en la B Nacional).

Las formaciones 

Independiente Rivadavia (Mendoza) Josué Ayala; Ariel Agüero, Walter García y Leandro Caballero; Abel Peralta, Federico Guerra, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Exequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Matías Pisano, Franco Bellocq, Federico Insúa y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Goles: Primer tiempo: 14' Lucas Gamba (IRM), y 30' Jonathan Pérez (IRM). Segundo tiempo: 38' Federico Mancuello (I).

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Independiente Rivadavia de Mendoza.
Hora de inicio: 19.10 (TV Pública). (Télam) 

Comentarios