La Nación comprometió su apoyo a los actos conmemorativos del Centenario de la UNT

La Nación comprometió su apoyo a los actos conmemorativos del Centenario de la UNT

El rector y la vicerrectora compartieron un encuentro con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, para acordar una agenda y acciones comunes con vistas a la celebración.

La Nación comprometió su apoyo a los actos conmemorativos del Centenario de la UNT
27 Febrero 2014
Durante más de dos horas, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, y la vicerrectora Alicia Bardón, mantuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero.

Al encuentro también asistió el coordinador de Gabinete del Rectorado, José Hugo Saab, y tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Uno de los puntos más importantes de la agenda común fue el respaldo de la Nación a los festejos del Centenario.
En este marco, Cerisola detalló las acciones que viene realizando la UNT con vistas a la celebración por los 100 años de la Casa de Juan B. Terán,a saber: el Concierto del Centenario (el 10 de abril) que estará presidido por José Luis Castiñeria de Dios; la producción y realización  del Documental “La Historia de la UNT”; la edición del “Libro del Centenario de la UNT”; la remodelación y recuperación de la infraestructura, telón y tapizados del Teatro Alberdi; el lanzamiento del programa de rescate y revalorización del patrimonio audiovisual de la Universidad Nacional de Tucumán y Canal 10; y el acto central a realizarse el 25 de mayo (fecha de fundación de la UNT), con la presencia de autoridades nacionales y de los gobiernos locales, entre otras intervenciones conmemorativas.

El rector y Bardón (candidata a suceder a Juan Cerisola en el próximo periodo de gobierno universitario) lograron, además, el compromiso del Gobierno nacional para gestionar ayudas presupuestarias a fin de colaborar con las necesidades de funcionamiento, tanto de las 13 facultades, como de las escuelas experimentales de la UNT y, para los actos conmemorativos.

Además, el titular de la SPU, comprometió su apoyo para gestionar ante las autoridades del Ministerio de Planificación Federal y Servicios Públicos, el financiamiento para la futura construcción de una pista de atletismo en la Facultad de Educación Física, entre otros proyectos de infraestructura universitaria.



Latidos del Centenario from Centenario UNT on Vimeo.

Comentarios