Murió otra estudiante por las protestas en Venezuela

Murió otra estudiante por las protestas en Venezuela

Ya son 11 las víctimas fatales durante las jornadas de reclamos y enfrentamientos en este país.

MASIVA. Una nueva jornada de protesta en Venezuela. REUTERS MASIVA. Una nueva jornada de protesta en Venezuela. REUTERS
22 Febrero 2014
CARABOBO, Venezuela.- Una estudiante que había sido herida en la cara el miércoles último en choques callejeros ocurridos entre militantes venezolanos oficialistas y opositores murió hoy, por lo que asciende a 11 el número de víctimas fatales.

Se trata de Geraldine Moreno, quien murió este mediodía luego de haber sido supuestamente herida con balas de goma por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las protestas en contra el gobierno de Nicolás Maduro en Carabobo, zona centro del país, dijeron fuentes médicas.

La muerte de la joven se sumó a la de un hombre de 29 años que  chocó anoche con un alambre que estaba cruzado en una barricada que cortaba la Avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, mientras iba en su moto, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Estos guarimberos fascistas pusieron una guaya de una acera a otra y este joven trabajador, que se trasladaba en moto, no la vio y la guaya le segó la vida, lo degolló", detalló el ministro en declaraciones que recoge un cable de la agencia Télam.

Horas antes de conocerse el deceso del motorista, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, agregó una nueva víctima de la ola de violencia, una mujer de 37 años que murió al intentar pasar por una barricada opositora armada con alambres.

"En esas manifestaciones pacíficas tenemos el lamentable descenso de una señora de 37 años de nombre Delia Elena Lobo. Fue a las 9 de la noche. Ella se trasladaba a su casa y producto de las barricadas que está haciendo la oposición fascista, esta señora perdió la vida en una alambrada que ellos tenían", dijo Ramírez a través de la televisora estatal TVE.

La fiscal general, Luisa Ortega, había confirmado previo a estos tres casos la muerte de otras ocho personas desde que comenzaron las protestas, el 12 de febrero, después de que una marcha opositora a la Fiscalía General derivara en violentos enfrentamientos.

Comentarios