El Gobierno de Venezuela autoriza a CNN a seguir con su cobertura

El Gobierno de Venezuela autoriza a CNN a seguir con su cobertura

Las credenciales de los periodistas fueron reactivadas, según se informó desde la cadena internacional.

22 Febrero 2014
CARACAS, Venezuela.- El gobierno venezolano reactivó las credenciales de los periodistas de la cadena de noticias estadounidense CNN después de haberlas revocado y haberles pedido a los cronistas una "rectificación" en su cobertura sobre las protestas, dijo hoy la corresponsal de la emisora en el país.

La corresponsal de CNN en Venezuela, Osmary Hernández, confirmó que el gobierno reactivó las credenciales para su trabajo en el país tras una rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro.

"Tras la rueda de prensa, nos llamaron del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para activar nuevamente nuestras acreditaciones", escribió Hernández en su cuenta de Twitter, según consigna un cable de la agencia Télam.

Maduro insistió ayer en que CNN debe rectificar su cobertura, pues considera que alienta las protestas contra su gobierno, que en 10 días han dejado al menos ocho muertos y más de 130 heridos.

La emisora informó que el gobernante dijo al equipo de periodistas de CNN en Caracas que podrán seguir trabajando en Venezuela.

Sin embargo, Maduro afirmó que el país lo acompaña en la investigación administrativa que emprendió su gobierno sobre la cobertura que hace CNN de las protestas.

Ayer la cadena informó que el gobierno "revocó o denegó" las credenciales de periodista a los reporteros de CNN que trabajaban en el país.

Maduro dijo que CNN está obligada a respetar las leyes venezolanas y recalcó que el canal que no las respete no podrá figurar en la programación de la televisión por cable en el país.

Comentarios