Habilitaron 30 puntos para comprar la Tarjeta Ciudadana descartable

Habilitaron 30 puntos para comprar la Tarjeta Ciudadana descartable

La próxima semana llegarán 40.000 tarjetas precargadas. Dónde conseguirlas.

PRECARGADAS. Las tarjetas denominadas descartables se pueden recargas hasta dos veces antes de ser desechadas. LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO VÍA MÓVIL PRECARGADAS. Las tarjetas denominadas descartables se pueden recargas hasta dos veces antes de ser desechadas. LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO VÍA MÓVIL
21 Febrero 2014

“Al momento de implementar el nuevo sistema no sabíamos que la empresa Atos iba a tener problemas de provisión. Las fábricas no pueden abastecer una demanda qu había superado las previsiones en Tucumán”, manifestó Esteban Giovanniello, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para explicar el faltante de la Tarjeta Ciudadana en las primeras semanas del servicio que reemplaza al cospel para el viaje en ómnibus urbano.

Giovannielo, ratificó lo manifestado a LA GACETA en la edición del miércoles pasado por Juan Dabusti, representante de la empresa Atos, quien afirmó que los proveedores de la Tarjeta Ciudadana son los mismos que trabajan con la SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Se está intimando a Atos para que cumpla con el abastecimiento. La provisión de tarjetas nunca se debería interrumpir. Al momento de implementar el nuevo sistema no sabíamos que la empresa iba a tener problemas en Tucumán. Hay deficiencias en el flujo de abastecimiento desde la fábrica a la empresa Atos”.

Esta semana, con miles de tarjetas volcadas en el circuito, las largas colas parecen haber empezado a ceder de a poco. Pero los usuarios encuentran su tarjeta tras largos periplos, buscando a tientas. Sofía Ortiz, una empleada gastronómica de 20 años, expresó que hace unas semanas la asaltaron; y que perdió su tarjeta: “me costó darla de baja y cuando fui a tramitar una sustituta no había stock. Busqué las descartables pero hasta que supe dónde las entregaban, ¡se habían vendido cómo pan caliente!”.

Dónde encontrarlas
Hasta el lunes, los centros de distribución de plásticos nominales estaban localizados en Muñecas 426 y en las sedes de las empresas de transporte. Pero, desde este martes se sumaron 30 nuevos puntos habilitados para comercializar las tarjetas descartables que sólo admiten tres recargas. “Llegaron 8 mil prepagas que fueron repartidas y se habilitarán 2.000 más de la primera tanda”, declaró Giovanniello. Añadió que en los primeros días de la semana próxima llegará una remesa de 40.000 más, que serán vendidas por los kioscos, las quinielas y los supermercados que establecieron un acuerdo con Atos, aunque no especificó cuándo se habilitarán esas bocas. “Estos comercios no necesariamente coinciden con los centros de distribución de las nominales”, informó el responsable del tránsito municipal.

El funcionario también reiteró que en un futuro se podrá comprar el crédito necesario en los cajeros automáticos o con la tarjeta de crédito.

Publicidad
Puntos de venta

- 9 de Julio 1.130
- 9 de Julio 1.897
- Alsina y Chacabuco
- Alem 1.523
- Avellaneda 777
- G. del Campo 1.008
- G. del Campo 160
- Roca 1.907
- Bolivia 2.999
- Carlos M. Torres 573
- Diagonal 9 (B. Padilla)
- Chacabuco 4000
- Diagonal 4 (B. Padilla)
- Entre Ríos y Alsina
- Florida 398
- Francia 4
- Francia 68
- Francia 72
- Independencia 1049
- Jujuy 1380
- Jujuy 3500
- Jujuy 3899
- Malabia 641
- Moreno 1401
- Moreno 1650
- Nicaragua 84
- Pedro León Gallo 808
- Pje. Einstein 797
- San Juan y Av. América
- San Lorenzo 501

Comentarios