El Gobierno negocia con los laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos

El Gobierno negocia con los laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos

Capitanich dijo que por ahora no llegaron a un acuerdo. Buscan que los costos sean similares a los de diciembre.

TELAM TELAM
17 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno reconoció este lunes que por el momento no llegaron a un acuerdo con los laboratorios en en el proceso de negociación para retrotraer los precios de los medicamentos a valores similares de diciembre, tras los fuertes aumentos registrados en las últimas semanas.

Así lo explicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en conferencia de prensa en la Casa Rosada precisó que los laboratorios han planteado la reducción de precios en 10.000 medicamentos, pero no se trata de los productos de mayor demanda. "No nos sirve", indicó.

Capitanich señaló que continúan las conversaciones con el sector y se extenderán a la red de 12 mil farmacias, que manifestaron su preocupación sobre los precios de los remedios. Por otra parte, destacó que el Gobierno nacional defiende a los consumidores ante los "comerciantes que aumentan en forma alevosa".

"El gobierno no les aumenta los precios a las familias. Los que les aumentan el precio son los comerciantes, industriales, proveedores, con su pretendida voluntad de maximización de sus ingresos, y no le importa nada el consumidor", dijo.

Comentarios