El gobierno de Venezuela recibe un ataque hacker y culpa a Anonymous

El gobierno de Venezuela recibe un ataque hacker y culpa a Anonymous

Un total de 61 sitios de instituciones y organismos oficiales fueron vulnerados y la agrupación de ciber activistas está en la mira.

PORTADA. La página del gobierno de Venezuela funciona correctamente. CAPTURA DE PANTALLA. PORTADA. La página del gobierno de Venezuela funciona correctamente. CAPTURA DE PANTALLA.
16 Febrero 2014
CARACAS, Venezuela.- El gobierno de este país asegura que al menos 61 páginas web de instituciones y organismos oficiales fueron atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, en maniobras que consideró parte de una "guerra informática".

"En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, al estatal canal VTV, y advirtió que se trata de una "guerra informática" o "cibernética" que le declaró al Ejecutivo el grupo Anonymous "o quien utilice esa figura".

Fernández explicó que "el ataque más agresivo" se hizo en la noche del viernes contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hasta hace poco encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares, por lo que el ministro atribuyó el hecho a una "guerra económica" que se libra contra el Gobierno.

Indicó Fernández que se registraron cuatro tipos de ataques diferentes, y que los más frecuentes fueron la "denegación de servicios" y la "desfiguración", y afirmó que las maniobras provinieron "del exterior".

Reseñó el ministro que grupos antichavistas "habían manifestado recientemente que le declaraban la guerra cibernética" a Venezuela, consignó la estatal agencia AVN.

Comentarios