En el año del Mundial, la delantera de la Selección es la más goleadora

En el año del Mundial, la delantera de la Selección es la más goleadora

Póker de ases para Alejandro Sabella.

REDENCIÓN. Di María pasó de silbido al aplauso en los partidos de 2014. REDENCIÓN. Di María pasó de silbido al aplauso en los partidos de 2014.
11 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Casi 30 años después de su segunda y última consagración mundialista, y consciente de que tiene entre sus filas al sucesor de Diego Maradona, Argentina está obsesionada con la idea de conquistar Brasil. Por ende, recibe con beneplácito cualquier coincidencia o dato estadístico que apunte en esa dirección. Por caso, la de que sus cuatro delanteros estelares, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, configuran la fórmula de ataque más goleadora en lo que va del año. El póker ofensivo titular de la Selección convirtió 21 tantos en los primeros 41 días de 2014, lo que la sitúa por delante del campeón del mundo, España, que entre sus puntas suma 19: Pedro (2), Fernando Llorente (4), Alvaro Negredo (9) y Cesc Fábregas (4). La cuestión no es menor, teniendo en cuenta que faltan poco más de 120 días para el inicio de la cita ecuménica.

Refuerza la estadística el hecho de que el resto de los equipos que por historia aspiran a levantar la Copa del Mundo vienen muy retrasados al respecto. Francia es el único que supera la mitad de la producción “albiceleste”, con 12 goles repartidos entre Karim Benzema (7), Frank Ribéry (1), Oliver Giroud (3) y Paul Pogba (1).

Afectado por la inactividad de Neymar (lesionado) y Hulk (sin acción en el Zenit ruso), Brasil registra sólo cinco anotaciones en el año, por obra de Jo (2) y Oscar (3).

La cuenta entre los principales candidatos se completa con 9 de Inglaterra (David Sturridge anotó siete y Daniel Welbeck dos); 9 de Alemania (cuatro de Mario Götze, tres de Thomas Müller y dos de Marco Reus); 7 de Italia (Mario Balotelli aportó cuatro y Antonio Candreva tres) y 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo hizo cinco cinco, Hugo Almeida uno y Hélder Postiga uno).

No perdonan
Aunque perseguidos por las lesiones, los cuatro jinetes de Alejandro Sabella confirmaron su poder de fuego en 2014: tanto Messi como Agüero suman 7 goles cada uno. “La Pulga”, que regresó hace un mes tras una lesión, los marcó en 10 partidos. Agüero, con una dolencia similar que lo mantendrá inactivo hasta fin de mes, festejó en los cinco partidos que jugó. En tanto, Higuaín celebró cuatro tantos en nueve partidos; mientras que Di María anotó tres en 12 juegos. (Télam-Especial)

Comentarios