Juan Suris, novio de Mónica Farro, dijo que se hospedaba en lo del "hijo de Alperovich"

Juan Suris, novio de Mónica Farro, dijo que se hospedaba en lo del "hijo de Alperovich"

En escuchas telefónicas, el supuesto jefe narco indicó que se encontraba en Tucumán. Fariña había sido detenido por conducir un auto "mellizo" tucumano, propiedad de Suris. Escuchá el audio

COMPLICADO. Los audios complicarían más a Suris. FOTO TOMADA DE LAUBFAL.COM COMPLICADO. Los audios complicarían más a Suris. FOTO TOMADA DE LAUBFAL.COM
10 Febrero 2014
Juan Ignacio Suris, pareja de Mónica Farro y presunto jefe de una banda narco de Bahía Blanca dijo, en una llamada telefónica que se dio a conocer el sábado, que se hospedó en la casa de "el hijo de José Alperovich". El audio forma parte de una serie de escuchas obtenidas por el poder judicial en el marco de una investigación a la que esta siendo sometido.

El empresario de 40 años, que también es amigo del financista Leonardo Fariña, se encuentra detenido desde el 13 de enero, cuando fue encontrado por la Policía en el departamento de Farro, en el barrio porteño de Cañitas. Suris quedó procesado con prisión preventiva como jefe de una banda de narcotraficantes. El juez federal Santiago Martínez, dictó además un embargo sobre sus bienes, estimado en $12 millones.

En una llamada telefónica, que dura alrededor de 20 minutos, el interlocutor de Suris le pregunta dónde se encuentra y éste le responde que "estaba en lo del 'tucu', el hijo de José Alperovich. El gobernador de allá. Estaba en la casa de él". Lo que no queda claro en el audio, es si se refiere a la propiedad que Alperovich tiene en Buenos Aires, o en su casa de Tucumán. El audio, fue difundido en el programa La Brújula, que conducen los periodístas German Sasso, Virginia Pascual, Jesica Ripodas y Martín Noir.

Antecedente
Fariña, que a su vez es investigado por lavado de dinero, fue detenido en noviembre a bordo de una camioneta de lujo, en el barrio de Palermo, por estar "flojo de papeles". La patente de la BMW X6 chapa "HWY733" correspondía a Tucumán. Fariña, conducía un vehículo "mellizo", que era propiedad de Suris, quien aseguró haberlo comprado días antes. Finalmente, se descubrió que ese auto había sido robado en octubre en Lanús. 

El caso
El fallo del juez Martínez sostuvo que "Suris estaba a cargo del financiamiento, la comercialización y distribución de estupefacientes a gran escala, en Bahía Blanca y en la región aledaña, en su calidad de jefe u organizador de una 'banda' integrada por todas las personas que han sido imputadas". El magistrado también firmó el procesamiento con prisión preventiva de Carlos César "El Chino" Alberti -un hombre detenido pero considerado uno de los organizadores bajo las órdenes de Suris-; y se ratificó la captura de Rodolfo Gustavo Sequeira.

En la causa ya están procesados y presos Martín Cruz Ocampos, Guillermo Martín Suris, Juan Ramón Romero Miranda, Aníbal Mario Arce, Nicolás Andrés Di Rocco, Yolanda Corina Jiménez, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda y Tamara Brasilina Jiménez.

En su indagatoria, Suris se proclamó inocente, afirmó que era un simple financista y acusó a la policía de armar una causa en su contra, mientras que su defensa remarcó que no había droga secuestrada en la causa.

Comentarios