Detectan la bacteria del cólera en tres niños tucumanos

Detectan la bacteria del cólera en tres niños tucumanos

Según el ministro Pablo Yedlin, dos de ellos no desarrollaron la enfermedad y se debe esperar el resultado de los análisis del tercer caso.

ANUNCIO. Yedlin encabezó la conferencia de prensa para confirmar la presencia de la bacteria. LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ ANUNCIO. Yedlin encabezó la conferencia de prensa para confirmar la presencia de la bacteria. LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Enero 2014
El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, confirmó esta tarde en conferencia de prensa que se registraron tres casos de niños tucumanos con presencia de la bacteria vibrio cholerae en su materia fecal, aunque aclaró que esto no significa que hayan desarrollado la enfermedad. Es más, dos de ellos no lo hicieron y se debe esperar el resultado de los análisis del tercer caso .

A su vez, Yedlin reconoció que hay preocupación sobre el tema, pero advirtió también que en nuestro país no se registran casos de cólera desde fines de la década del 90, y que la presencia de esa bacteria en la provincia "es algo normal". Por otra parte, se informó que se realizaron estudios en el agua potable que consumieron los niños, y se descartó que la bacteria pueda provenir desde allí. Remarcó también que no viajaron al exterior.

Comentarios