Los Pampas se preparan a full

Los Pampas se preparan a full

Hourcade presenció la actividad realizada en Rosario.

PRESENTE. Hourcade acompañó a Gaitán y Urdaneta en la concentración Seniors. PRESENTE. Hourcade acompañó a Gaitán y Urdaneta en la concentración Seniors.
30 Enero 2014
Es difícil pelear contra una costumbre forjada a lo largo de poco más de cuatro años. Por eso, aunque sea plena su confianza en Martín Gaitán y Bernardo Urdaneta para sucederlo en el mando de los Pampas y Jaguares, Daniel Hourcade está presente en la concentración nacional de Seniors que se está llevando a cabo desde el lunes en Rosario y se extenderá hasta mañana.

“Al grupo lo veo muy bien, tiene una sana competencia. Los conozco a todos, y ellos se conocen entre sí. Saben que no está fácil, de 36 tienen que quedar 30, y eso está bueno porque el jugador sabe que debe esforzarse al máximo”, señaló “Huevo” a LG Deportiva, en referencia al recorte que habrá al momento de formar los Pampas que debutarán el 2 de marzo en la Pacific Cup, donde se medirán con ACT Brumbies A en Canberra.

"Año a año los jugadores van evolucionando mucho, tanto en lo físico como en lo técnico, en especial en las destrezas individuales. Ya venimos hace dos años con un trabajo y poniéndole mucho énfasis. Esa evolución se nota claramente. En el arranque ya se puede trabajar casi en estrategia. Esta preparación te permite dedicarle mucho al juego y además te hace crecer", puso de relieve el head coach de Los Pumas, que convocaría varios Pampas a la ventana de junio junto a otros jugadores con pocas participaciones. 

De todos modos, Hourade aclaró que, pese a ese grado de evolución, el trabajo está lejos de estar hecho. “Todavía hay muchos defectos. Los jugadores tienen hábitos que lo empezamos a corregir a los 20 o 21 años. Por suerte, existe una calidad humana que es fundamental. Como siempre digo, primero el grupo y después el equipo. A partir de eso se puede empezar a construir", sostuvo.

"Espero consolidar, en todo sentido, el plantel para el Mundial. Eso sería después de la ventana de junio. También quiero que se logre la franquicia (para jugar el Súper Rugby), algo que sabremos dentro de muy poco. Eso cambiaría todo el panorama del rugby argentino", aseguró Hourcade. 

Comentarios