Insúa fue presentado en Independiente

Insúa fue presentado en Independiente

Iniciará su tercer ciclo con la camiseta del "Rojo" ya que estuvo entre 2002 y 2003 y entre 2004 y 2005.

EN CASA.  Insúa, quien hoy se despidió de Vélez, es presentado oficialmente por el ex jugador Ricardo Bochin y el presidente de Independiente Javier Cantero. TÉLAM EN CASA. Insúa, quien hoy se despidió de Vélez, es presentado oficialmente por el ex jugador Ricardo Bochin y el presidente de Independiente Javier Cantero. TÉLAM
29 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El experimentado mediocampista e Federico Insúa fue presentado hoy como la flamante incorporación de Independiente para la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional.
   
Insúa, de 34 años, firmó un contrato que lo unirá a la entidad de Avellaneda por los próximos 18 meses. La presentación de Insúa se realizó en el Estadio Libertadores de América, en un acto que contó con la presencia del presidente, Javier Cantero, y el emblemático Ricardo Bochini.
   
Para quedarse con los servicios de Insúa Independiente abonará unos 700 mil dólares, aunque por todo concepto la institución desembolsará un millón de la misma moneda.
   
Este será el tercer ciclo de Insúa en Independiente, y sin lugar a dudas el primero fue el más exitoso. Integró el plantel que obtuvo el Torneo Apertura 2002 y en toda esa etapa jugó 56 partidos y marcó 14 goles.
   
La segunda parte comenzó en 2004 y concluyó un año después cuando se fue a jugar a Boca. "Quería volver en este momento para que Independiente suba de categoría, pero sé que soy un elemento más. Para mí es muy importante ser parte de estos seis meses que quedan para subir a Primera", resaltó Insúa en conferencia de prensa.
   
A la hora de hablar del equipo Insúa admitió que aún no habló con el entrenador Omar De Felippe y que por distintos motivos no pudo ver muchos partidos de Independiente.
 
 "Con Omar hablé cuando el regreso era una posibilidad. Le dio identidad y tranquilidad al grupo. Al equipo no lo vi mucho porque a veces jugábamos al mismo horario o por los partidos de la Copa Sudamericana, pero se notó que fue de menos a más, y a lo último terminó como querían todos en puestos de ascenso", subrayó el Pocho.
   
En los personal el futbolista creativo dijo que se ilusiona con volver a compartir el equipo con Daniel Montenegro y que espera que la gente no quiera ver al Insúa de la primera etapa en el club, sino al experimentado que acaba de regresar de Vélez .
   
"Me ilusiona volver a jugar con el Rolfi (por Montenegro). Compartimos muchos momentos. Es un gran amigo", valoró. Finalmente, Insúa, precisó: "Si quiero ser el de veintidós  años va a ser difícil, ahora si queremos ver al Insúa de treinta y cuatro eso está muy bien". DyN

Comentarios