Acuerdan el traspaso de un acueducto a Aguas de Catamarca

Acuerdan el traspaso de un acueducto a Aguas de Catamarca

El Ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con la firma mendocina Danilo Pellegrin.

13 Enero 2014
CATAMARCA.- El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo el traspaso de la obra del Acueducto Las Pirquitas a la empresa Aguas de Catamarca (SAPEM), que hasta ahora estaba en manos privadas. El Ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con la empresa mendocina Danilo de Pellegrin, responsable de la construcción del acueducto en el embalse Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú, que llega a la planta potabilizadora de agua de Polcos, en Valle Viejo, informó Télam.

El acuerdo se selló con el pago de entre $ 10 y 11 millones para saldar la deuda por las certificaciones que había realizado la empresa Pellegrin. El Ministerio a cargo de Rubén Dusso logró zanjar la diferencia con la empresa, firmó el traspaso y ahora entregó todas las instalaciones al Ministerio de Servicios Públicos, a cargo de Luis Gustavo Aparicio.

La firma de las actas de traspaso se hicieron durante los últimos días de 2013, y se concretó el viernes último la firma del acuerdo, donde se establece que "la obra tendrá una garantía de un año por cualquier eventualidad que pudiera surgir". Asimismo se dispuso que "el Ministerio de Servicios Públicos se compromete, en carácter de ´colaboración´, a gestionar la obtención de fondos a solicitud de la empresa Aguas de Catamarca, a los fines del mantenimiento de la obra del Acueducto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios