Del Potro alcanzó la final en Sydney

Del Potro alcanzó la final en Sydney

El argentino venció al ruso Tursunov por 6-4 y 6-2. Definirá el torneo ante el local Tomic.

IMBATIBLE. El argentino arrancó con todo la temporada y no le saca la vista al Abierto de Australia, que comienza el lunes. REUTERS IMBATIBLE. El argentino arrancó con todo la temporada y no le saca la vista al Abierto de Australia, que comienza el lunes. REUTERS
10 Enero 2014
SIDNEY, Australia.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, subrayó su condición como uno de los favoritos para el Abierto de Australia que se inicia la próxima semana al derrotar al ruso Dmitry Tursunov y alcanzar el viernes la final del torneo de Sídney.

Del Potro, que será cabeza de serie número cinco en Melbourne, consiguió nueve "aces" para vencer a Tursunov, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de partido, alcanzando su séptima final en los últimos 12 meses.

Este triunfo demuestra que el argentino está muy cerca del nivel que alcanzó cuando ganó el Abierto de Estados Unidos el 2009, antes de sufrir una lesión en la muñeca que estuvo a punto de costarle la carrera.

El tenista de 25 años se encontrará en la final del torneo con el australiano Bernard Tomic, que se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7, 7-5 y 6-3 en un disputado partido.

Del Potro podría medirse al número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, donde Tomic se medirá peregrinamente al español en la primera ronda.

Del Potro y el australiano Lleyton Hewitt -además de Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray- son los únicos ganadores de un Grand Slam que aún están activos en el tenis masculino, y el argentino cree que pronto podría encontrarse con los cuatro grandes de este depoete en las finales de los torneos importantes.

"Creo que me estoy acercando a los cuatro grandes", dijo Del Potro en una entrevista en la cancha. "Ellos siguen jugando un gran tenis, pero yo estoy en forma, intentaré ser peligroso", añadió.

En la final del cuadro femenino, la búlgara Tsvetana Pironkova logró su primer título de la WTA al vencer sorpresivamente a la alemana Angelique Kerber, número nueve del mundo, por 6-4 y 6-4. (Reuters)

Comentarios