Empresarios se quejan por la falta de un marco institucional

Empresarios se quejan por la falta de un marco institucional

09 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Empresarios de distintos sectores se manifestaron preocupados por la falta de un marco institucional en el país, que permita recrear condiciones de inversión y terminar con los flagelos de pobreza, narcotráfico y marginalidad.

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, aseguró que “la fragmentación no hace bien a la sociedad” y que los empresarios están preocupados por la pobreza, el narcotráfico y el empleo”.

El directivo expresó esos conceptos al referirse al encuentro que se llevó a cabo el martes en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el que participaron dirigentes de una docena de entidades y cámaras empresarias del país. “La reunión fue excelente. Nos estamos conociendo, ya que algunos son nuevos. La idea es generar confianza y establecer puntos en común”, explicó el titular de IDEA. Dijo que el objetivo de los futuros encuentros es llegar a puntos de convergencia comunes que no sea sectoriales.

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, remarcó que la última reunión formó parte de varios encuentros que mantuvieron entidades empresarias el año pasado, y sostuvo que una inquietud en común es tener un marco institucional “fuerte”. Además, manifestó que el Gobierno no debe ver “fantasmas” ni una actitud “conspirativa” en esos encuentros. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios