Si vas de vacaciones a la costa, no podés dejar de visitar el asombroso MAR

Si vas de vacaciones a la costa, no podés dejar de visitar el asombroso MAR

El nuevo Museo del Mar es el más imponente de su provincia y uno de los más grandes del país. Colecciones fascinantes y muchas actividades.

IMPONENTE. El MAR cuenta con una escultura de Marta Minujín titulada El Lobo marino de alfajores. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM IMPONENTE. El MAR cuenta con una escultura de Marta Minujín titulada "El Lobo marino de alfajores". FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
06 Enero 2014
Si estás por viajar a Mar del Plata para gozar de tus merecidas vacaciones, no dejés de visitar uno de las atracciones más impactantes de las playas argentinas.

Frente a la costa, a 300 metros de donde la avenida Constitución se encuentra con la playa, se erige el flamante Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

Cuatro cubos de hormigón de dos plantas, con paredes transparentes que miran al mar, componen el edificio que concibieron los arquitectos del grupo Monoblock. El proyecto ganó el concurso que encargó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Telerman.

Con más de 7000 metros cuadrados cubiertos y otros tantos para actividades al aire libre, es el museo más imponente de su provincia y uno de los más importantes en el país por su infraestructura.

El museo abrió días atrás con una muestra que apuesta a la década del 60 y se centra en la producción del Instituto Di Tella y de otros ámbitos de esa etapa del arte nacional. “Ola Pop en el mar” estará abierta al público toda la temporada de verano y no podés perdértela. Incluye obras de los más importantes representantes de este movimiento, como Marta Minujín, Delia Cancela, Edgardo Giménez, Jorge de la Vega, Edmundo Macció, Luis Benedit y Josefina Robirosa, entre otros.

Lobo metálico

Para la inauguración del MAR fue descubierta la pieza “El lobo de mar”, de Minujín. La obra homenajea el símbolo de Mar del Plata, ocupa la explanada del museo y ya se ha convertido en su símbolo. Su estructura es de hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna.

En febrero la escultura será recostada, para que el público retire los envoltorios, que podrán ser canjeados por un alfajor en cualquier sucursal de la empresa en el mundo, consignó Infobae. Si vas a estar en febrero en aquellas latitudes, no dejés de participar de este nuevo ejemplo de arte efímero.

Luego, el lobo marino quedará relleno de tierra y pasto, para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica, según explicó la misma escultora.

El museo, ubicado en en la avenida costanera Camet y López de Gomara, abre de martes a viernes, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita.

Comentarios