Nueva Zelanda y Australia le dan la bienvenida al 2014 con fuegos artificiales

Nueva Zelanda y Australia le dan la bienvenida al 2014 con fuegos artificiales

Dubai prometió la fiesta de efectos pirotécnicos más grande del mundo. Los atolones del Pacífico Sur fueron los primeros.

REUTERS REUTERS
31 Diciembre 2013
BANGKOK, Tailandia.- Los habitantes de Samoa, el archipiélago de Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el año 2013 y recibir el 2014. Un total de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo a las 7, hora de Argentina.

A la misma hora, la población de Kiribati y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, ya recibieron el 2014. Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados, donde viven unas 1.400 personas, informó Télam.

El año 2014 también comenzó a las 8 de Argentina en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga. El Ayuntamiento de Wellington cambió la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square por un concierto en Año Nuevo por la tarde, no obstante lo cual decenas de miles de personas asistirán a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.

Las autoridades calculan que al menos un millón y medio de personas saldrán al puerto de Sídney, en Australia, para contemplar los tradicionales fuegos artificiales que en esta ocasión, y por primera vez en una década, una parte de ellos volverán a ser disparados desde el techo de la Casa de la Ópera.

Fuego artificiales espectaculares
Después de Kiritimati ha sido el turno de Nueva Zelanda. Una gran espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno desde la torre más alta de Wellington, capital de la isla.

Sidney prometió iluminar el cielo austral con un espectáculo de efectos pirotécnicos el martes para celebrar la entrada en el año 2014 de la era cristiana, pero es en Dubai donde tendrán lugar los fuegos artificiales "más grandes" del mundo.

Comentarios