El viejo karma del 9 ideal

El viejo karma del 9 ideal

Aún con Silba y Fernández, la CD busca otro delantero.

ALTERNÓ BUENAS Y MALAS. Por problemas físicos, Fernández no pudo afianzarse. ALTERNÓ BUENAS Y MALAS. Por problemas físicos, Fernández no pudo afianzarse.
31 Diciembre 2013
El caso del delantero de área fue todo un tema a lo largo del año. Desde la salida de Gustavo Balvorín hasta la sorprendente renovación del contrato de Luis Silba, que no tenía lugar con Carlos Roldán como técnico. A eso hay que sumarle la llegada de Miguel Fernández entre bombos y platillos. Sin embargo, “Tanque” terminó adueñando de la 9 en los últimos compromisos, a pesar de que en el torneo apenas pudo convertir un gol. Por todo eso, en San Martín el hombre con la responsabilidad de marcar los goles siempre estuvo en la mira. A punto de terminar el año, el debate continúa.

El tema desvela a los directivos. La intención es que uno de los dos refuerzos que puede incorporar el club (ya sumó a Jorge Serrano) sea un delantero-goleador. César Carignano es el que da vueltas por estas horas, pero sus pretensiones económicas lo alejarían de La Ciudadela. Además, Juan Amador Sánchez y los dirigentes no quieren contratar por contratar. Si no llega un delantero de relevancia, se el DT se arreglará con el material que ya tiene a disposición: Silba y el “Monito”.

Entre los dos suman cinco goles de los 14 que el equipo firmó en lo que va del Argentino, y de aquella cifra fue Fernández el que marcó cuatro (hasta aquí el máximo artillero es Albano Becica con cinco). Pero las lesiones le jugaron una mala pasada al ex Instituto, por lo que si Miguel logra hacer una pretemporada completa con el grupo (algo que le faltó al sumarse a último momento antes de largar el torneo), su recuperación física podrá significar uno de los mejores refuerzos para el plantel “santo”.

Sea como sea, tener un 9 a punto y afilado será la misión de la pretemporada que se viene.

Comentarios