Gioja reapareció y admitió que deberá aprender todo de nuevo

Gioja reapareció y admitió que deberá aprender todo de nuevo

El mandatario sanjuanino, de 63 años, continúa internado en Buenos Aires. "Hay que tener paciencia, mucha voluntad, mucha fe y lo que sobra son ganas".

PULGARES ARRIBA. Gioja afirmó que está con muchas ganas de recuperarse y volver a San Juan. ARCHIVO PULGARES ARRIBA. Gioja afirmó que está con muchas ganas de recuperarse y volver a San Juan. ARCHIVO
30 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, habló públicamente por primera vez desde el accidente que sufrió en octubre pasado con un helicóptero, y se mostró de buen ánimo, aunque admitió que deberá aprender todo de nuevo. "Hay que aprender, a los 63 años, todo de nuevo, aprender a comer, aprender a caminar, aprender a mover los brazos", señaló.

El mandatario envió saludos de Fin de Año a los sanjuaninos y expresó su agradecimiento "al Hospital Rawson, a toda la gente de terapia intensiva" del centro de salud provincial, que fue el primer lugar donde fue asistido tras el accidente.

Tras varias semanas allí, el gobernador fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde continúa y se estimaba que podría ser dado de alta en febrero próximo, según reveló uno de sus hijos, Gastón Gioja.

El mandatario sufrió graves heridas al caer el helicóptero de la gobernación, el pasado 11 de octubre, lo que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bertol y causó lesiones importantes a otras tres personas, aunque estos ya fueron dados de alta.

En diálogo con el Diario de Cuyo en su sala de internación, Gioja aseguró que está haciendo rehabilitación todos los días y que restan "temas de equilibrio" que debe recuperar. "El enemigo de estas circunstancias es la cama", dijo, y aseguró que está caminando y hace rehabilitación todos los días.

"Hay que tener paciencia, mucha voluntad, mucha fe y lo que sobra son ganas", sostuvo respecto de lo que resta para su recuperación. "Pronto vamos a estar en San Juan, no sé cuándo, pero vamos a estar", sostuvo.

Comentarios