Campaña pública para repudiar el ascenso a teniente general de Milani

Campaña pública para repudiar el ascenso a teniente general de Milani

 dyn (archivo) dyn (archivo)
30 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Néstor Pitrola (foto) presentó, junto a los diputados Pablo López y Nicolás Del Caño, también del FIT, un proyecto de resolución que plantea un repudio al ascenso del general César Luis Milani al grado de teniente general y su nombramiento como jefe del Ejército Argentino. Además, reclama al Poder Ejecutivo nacional su inmediata destitución del cargo. Ni bien presentado, el proyecto recibió la adhesión de la diputada nacional Alcira Argumedo. Ante la presentación, Pitrola anticipó la realización de “una campaña pública para recoger pronunciamientos no sólo de los diputados electos, sino de organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y del movimiento obrero para que acompañen este proyecto y luego sea tratado en las comisiones correspondientes”. “El nombramiento de Milani viene a jugar todo un rol en la crisis política presente y va a ser utilizado, con seguridad, contra los reclamos populares y el espionaje sobre las organizaciones políticas y sociales opositoras, en un marco de agudización de la crisis económica y política nacional”. (Parlamentario.com)

Báez les habría pagado a los Kirchner $ 700.000 al mes por alquileres
Los vínculos cruzados entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez abren un capítulo nuevo. Al alquiler de habitaciones sin usar en los hoteles del matrimonio, la compra de 200.000 hectáreas en Santa Cruz (una superficie equivalente a 13 veces la superficie de la Capital) y la adquisición de nueve propiedades por cuatro millones de pesos, se suma el pago de $ 700.000 por año en alquileres del “beneficiario de la obra pública del Sur” al matrimonio presidencial, según publicó el diario “La Nación”. Según consigna la investigación, uno de los cobradores de los montos por el alquiler de inmuebles de la familia en Río Gallegos fue Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina. “Sólo a través de Austral Construcciones, y apenas durante 2009, Báez desembolsó $ 702.235 a favor del ex presidente, según surge del “Libro IVA Compras” de la empresa insignia de Báez. “Pero lejos de acotarse a 2009, la operatoria se prolongó durante años”, determinó La Nación, a partir de un análisis, junto a expertos tributarios y antilavado, de documentos contables de las compañías de Báez. (lanacionoline)

Cabandie denunció que la gente de su barrio lo amenaza por los cortes
El diputado “K” Juan Cabandié fue a pedir al Comité de Crisis que solucionaran los cortes en su barrio, Santa Rita (en Coronel Díaz y Belaustegui). “Me lo tienen que resolver porque la gente me está puteando”, reclamó, según “La Política Online”. La luz había vuelto. Según el medio, el episodio ocurrió el viernes ante los comisarios y funcionarios reunidos en la Jefatura de la Policía Federal, en Virrey Cevallos y Moreno. “Tenemos que resolver dos problemas. El primero es el barrio Santa Rita, lo tenemos que resolver porque la gente me está puteando, me amenazan en mi casa. Y tengo muy caliente a la gente del Club Imperio. Me vinieron a putear y se me está dando vuelta la asamblea”, exigió Cabandié, según La Política Online, acompañado de dos jóvenes militantes. (lapolíticaonline.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios