Ardió Loreto: lograron cocinar un huevo al sol

Ardió Loreto: lograron cocinar un huevo al sol

El experimento fue realizado sobre la tapa de un tanque de combustible, en una estación de servicio.

DE NO CREER. El experimento fue registrado con fotos, paso a paso. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR DE NO CREER. El experimento fue registrado con fotos, paso a paso. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
26 Diciembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Las altas temperaturas registradas este miércoles en la ciudad santiagueña de Loreto lograron realizar con éxito un insólito experimento: cocinar un huevo al sol. A las 14, cuando el calor era insoportable y el termómetro de la farmacia marcaba 49°, una docente tuvo la idea de arrojar el producto avícola sobre la tapa de un tanque almacenador de combustible en una estación de servicio. Ante la mirada atónita de un grupo de turistas, el huevo estuvo listo al cabo de 74 minutos, informó el diario "El Liberal.

Claudia Maldonado, quien trabajó en el bar de la estación de servicios Shell, sacó un huevo de la heladera, lo rompió el tanque almacenador y colocó al lado un termómetro que llegó rápidamente a los 55°. A los 20 minutos de comenzar el experimento comenzó a soplar viento, lo que provocó que la cocción se retrasara unos minutos.

El 8 de enero de 2005, jornada en la que también el calor fue insoportable, lograron realizar exitosamente el mismo experimento, aunque el huevo se cocinó a los 90 minutos en aquella ocasión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios