El Papa Francisco le pidió profesionalidad a la curia

El Papa Francisco le pidió profesionalidad a la curia

El Pontífice se reunió con sacerdotes y les requirió evitar "chismorreos"

PREOCUPADO. Francisco pidió no caer en la mediocridad. FOTO NICANOTICIAS.COM PREOCUPADO. Francisco pidió no caer en la mediocridad. FOTO NICANOTICIAS.COM
21 Diciembre 2013
El papa Francisco pidió hoy a la Curia en Roma profesionalidad y servicio a la Iglesia, pues si ésta falta "se cae fácilmente en la mediocridad".

La profesionalidad significa conocer a fondo un tema, estudiarlo y formarse, añadió el pontífice el tradicional discurso que dirige con motivo de la Navidad a los miembros de la Curia, antes de las vacaciones navideñas.

De acuerdo con el pontífice, una de las características fundamentales para trabajar en la Curia es "el servicio al papa, a los obispos, a la Iglesia Universal y a las iglesias particulares". De lo contrario, la Curia romana se convertirá en una "torpe aduana, una instalación burocrática de investigación y control". Y eso no deja espacio al "despertar del pueblo de Dios", agregó.

Además Francisco se pronunció claramente contra los "chismorreos" en El Vaticano, pues aseguró que arruinan a las personas, dañan la calidad y el ambiente de trabajo.

Esta tarde, el papa Francisco tiene previsto visitar a los niños enfermos del hospital infantil Bambino Gesù del Vaticano.

Comentarios