El Senado convirtió en ley el aumento de impuestos internos para comprar autos y motos de alta gama

El Senado convirtió en ley el aumento de impuestos internos para comprar autos y motos de alta gama

La iniciativa fue aprobada a primera hora de hoy con 39 votos positivos contra 18 votos negativos.

DISTENDIDOS. Beatriz Rojkés de Alperovich y Aníbal Fernández durante la sesión de ayer del Senado. DYN DISTENDIDOS. Beatriz Rojkés de Alperovich y Aníbal Fernández durante la sesión de ayer del Senado. DYN
19 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores convirtió hoy en ley el aumento de las alícuotas de impuestos internos a autos, motos, embarcaciones y aeronaves, con 39 votos positivos, 18 negativos y cinco abstenciones, informó la agencia DyN.

El presidente de la comisión de Presupuesto, el kirchnerista Aníbal Fernández, refutó el argumento opositor de la necesidad de incorporar un artículo que actualice el piso de las tasas, al sostener que "el artículo 14 in fine (de la Ley de Impuestos Internos) es el que permite modificar la alícuota".

La iniciativa fue aprobada a primera hora de hoy con 39 votos positivos contra 18 votos negativos de la oposición radical y el peronismo disidente, mientras que hubo cinco abstenciones del interbloque FAP-UNEN. Fernández aseguró que se concertarán reuniones entre las cámaras del sector y el Ministerio de Economía para evaluar las ecuaciones una vez que el impuesto esté vigente. "si la alícuota impacta de modo negativo se podrá corregir", aseveró.

A su turno, la radical cobista Laura Montero rechazó de plano la propuesta del oficialismo al afirmar que se trata de "una medida cortoplacista, parcial e ineficiente" y reclamó "una reforma tributaria integral". También insistió con que la norma "tiene el error técnico de la falta de actualización" porque, a su entender, puede afectar al sector automotriz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios