El papa Francisco festejó sus 77 años con cuatro personas sin techo

El papa Francisco festejó sus 77 años con cuatro personas sin techo

El sumo pontífice los invitó a desayunar en el refectorio de la Domus. Antes, celebró una misa en Santa Marta.

SALUDO. Personas sin techo se acercaron a felicitar al Papa en su cumpleaños. REUTERS SALUDO. Personas sin techo se acercaron a felicitar al Papa en su cumpleaños. REUTERS
17 Diciembre 2013
ROMA, Italia.- El papa Francisco comenzó esta mañana con los festejos por sus 77 años con una misa matutina en Santa Marta, donde vive, junto al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. La ceremonia, de la que también participó el personal que trabaja en la casona, concluyó con el "Feliz cumpleaños" (Tanti Auguri).

En su primera celebración como jefe de la Iglesia católica, Jorge Bergoglio recibió los saludos del secretario de Estado, Pietro Parolin, y colaboradores de esa Secretaría. Además, su amigo y "limosnero" de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski, saludó al papa junto a cuatro personas sin techo que querían ser parte del festejo del pontífice que busca "una Iglesia pobre para los pobres". Fiel a su estilo, Bergoglio los invitó a desayunar en el refectorio de la Domus, informó el diario La Nación.

Las cuatro personas fueron elegidas por Krajewski entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

Regalo "azulgrana"

Luego de conseguir el Torneo Inicial, dirigentes y futbolistas de San Lorenzo tienen previsto visitar al Papa para ofrendarle la copa. "Vamos al cumpleaños del papa con el título de regalo", dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

La delegación esta encabezada por Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli. "Francisco había pedido que salga campeón San Lorenzo. Así que ir a visitarlo es un orgullo, un placer", dijo el manager, Bernardo Romeo.

Comentarios