Berni denunciará por injurias al gobernador Bacileff Ivanoff

Berni denunciará por injurias al gobernador Bacileff Ivanoff

Críticas cruzadas porque la Nación retira gendarmes de Chaco.

13 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, denunció que el Gobierno nacional ordenó sacar los gendarmes de su provincia, pese a los saqueos, y recibió una dura respuesta por parte del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró que esa provincia sufre “un descontrol político”.

“Llegó la Gendarmería ayer (por el miércoles) y recién me comunica el ministro de Seguridad del Chaco que ordenaron el retiro de la Gendarmería en la provincia”, se quejó Bacileff Ivanoff, que reemplazó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich al frente de la Gobernación.

Berni, en respuesta, adelantó que denunciará por “calumnias e injurias” al mandatario, a quien señaló como el “único responsable” por la crisis policial que se registra en Chaco.

“Esto es una situación de gravedad institucional”, definió Bacileff Ivanoff para luego advertir que “en la sociedad todavía hay zozobra y desesperanza” por los recientes saqueos en los que hubo dos muertos.

El mandatario apuntó al Gobierno nacional al denunciar que “retiran (la Gendarmería) en una situación que todavía puede surgir cualquier cosa y yo necesito la fuerza de seguridad en la provincia”. “Esto evidentemente es un mensaje”, sostuvo el gobernador. (DyN)

Comentarios