“No hay motivos para que ocurra lo que sucedió en otras provincias”

“No hay motivos para que ocurra lo que sucedió en otras provincias”

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, minimizó la protesta.

09 Diciembre 2013
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, minimizó anoche la protesta realizada frente a la subjefatura, y deslizó que podría haber intencionalidades políticas por detrás. “El grupo que se reunió estaba compuesto en un 70% por policías retirados y sus familiares, de acuerdo a la información que tenemos”, manifestó Hofer a LA GACETA.

Radicales y peronistas
El funcionario expresó que de la protesta participaban referentes que trabajan con el diputado nacional por el radicalismo José Cano, y que la reunión previa a la protesta se habría realizado en un local que pertenecería a la dirigente justicialista Stella Maris Córdoba

“Eso da un perfil de la intencionalidad que tiene esto. La situación que se generó en Córdona no tiene nada que ver con Tucumán. La de aquí es la Policía mejor paga del NOA. Un agente cobra $ 7.200 en mano. Los reclamos que hay en otras provincias son reivindicaciones que aquí se dieron el año pasado”, dijo Hofer, y enumeró entre otros la cobertura del seguro de trabajo las 24 horas, el acceso a más de 200 viviendas y beneficios en comercios.

“Somos los primeros que defendemos la Policía bien paga. El criterio de calidad tiene que estar solventado por una remuneración honesta, acorde a la exigencia del trabajo”, dijo el secretario de Seguridad. Hofer mencionó que el grupo que encabezó la protesta de anoche era el mismo que cortó la calle Maipú al 400 en abril de este año. 

“Aprovechan la situación que se dio en otras provincias, pretendiendo generar un efecto contagio. No se puede hacer un paralelismo con Córdoba; allí hubo un pase de factura por el tema de la droga. Un policía cobraba $ 3.800 y veía como su jefe andaba en un auto último modelo”, describió el funcionario tucumano.

Mensaje de tranquilidad
Finalmente, Hofer transmitió un mensaje de tranquilidad. “Si llegara a suceder algo mayor, se encuadraría en una situación de extorsión. No hay motivos para que ocurra lo que sucedió en otras provincias”, dijo. “No hay que generar situaciones de pánico. Con los referentes se acordaron todas las mejoras y se cumplió”, destacó el funcionario.

Comentarios