Cobos criticó a Capitanich: "se equivocó cuando no atendió el reclamo de Córdoba"

Cobos criticó a Capitanich: "se equivocó cuando no atendió el reclamo de Córdoba"

El ex vicepresidente consideró que es probable que Elisa Carrió forme parte de un frente nacional de oposición. El diputado nacional criticó al jefe de Gabinete por no atender reclamos provinciales.

MIRANDO A FUTURO. El mendocino no descarta alianzas con Carrió y Binner para potenciar un candidato. dyn MIRANDO A FUTURO. El mendocino no descarta alianzas con Carrió y Binner para potenciar un candidato. dyn
09 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Julio Cobos consideró que al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “se le ha ido parte del crédito” que tenía cuando asumió su nueva función al no actuar de oficio durante los violentos saqueos ocurridos en Córdoba el martes pasado.

El diputado nacional también sentenció que Capitanich “se equivocó cuando no atendió el reclamo de Córdoba y, como lo atendió tarde, después tuvo que atender el de otras provincias” y le reclamó al ex gobernador chaqueño que reconozca los errores.

“Si una provincia excedida por la circunstancias requiere de las funciones de Nación, hay que atender el reclamo”, aseveró Cobos y agregó que el jefe de Gabinete debió actuar de oficio ante los graves hechos de vandalismos ocurridos en la capital cordobesa.

En conversación con radio Nacional Rock, el ex vicepresidente durante el primer mandato de la presidenta, Cristina Fernández, insistió en que “si un jefe de Gabinete está observando una situación complicada tiene que actuar de oficio, no tiene que esperar un llamado”.

“Me parece en este sentido se equivocó, y es una lástima, porque parte del crédito que se le había dado por este cambio de actitud se le ha ido por esta actitud”, enfatizó.

Por otra parte, Cobos consideró que “es probable” que la diputada Elisa Carrió forme parte de un frente nacional conformado por el socialismo, el radicalismo, el GEN, el ARI, entre otros espacios políticos, pero advirtió que antes hay que evaluar si encuentran “la suficiente cantidad de puntos de congruencia para conformar un espacio en común”.

También señaló que “si no hay consenso” para determinar quiénes serán los principales candidatos de esta coalición “se propiciará el uso de las primarias y el ganador resultará potenciado”. Aunque el acuerdo entre los distintos espacios que busca una marcada representación territorial no está sellado, Cobos expresó que seguramente van “a estar juntos” porque “es una obligación y una responsabilidad”. Reveló que avanzó en el diálogo con el líder del FAP, Hermes Binner, para determinar una agenda legislativa común para 2014.

“Carrió va a ser invitada, pero hay que ver si el pensamiento y si las cosas fundamentales en lo político o institucional, en lo económico y social, encontramos la suficiente cantidad de puntos de congruencia para conformar”, puntualizó el ex vicepresidente de la Nación. (DyN)

Comentarios