Saltó a la cima

Saltó a la cima

Amalia derrotó a Chicoana y sumó su cuarto triunfo consecutivo.

FELICES. Pablo Leguizamón acaba de marcar el primer tanto del “villero” y sus compañero van a buscarlo para celebrar. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI FELICES. Pablo Leguizamón acaba de marcar el primer tanto del “villero” y sus compañero van a buscarlo para celebrar. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
08 Diciembre 2013
Hasta hace un poco más de un mes, todas eran pálidas en el sur de la capital. Amalia perdía en su estadio contra Concepción FC y se desató un escándalo. Se fue Rubén Duarte y lo reemplazó Floreal García. Este tomó las riendas y todo cambió. Empató con Lastenia (1-1) y nunca más dejó de sumar de a tres. Venció a Güemes (2-0), Libertad (2-0), Atlético Concepción (3-2) y ahora logró el cuarto triunfo consecutivo al vencer a Atlético Chicoana por 5 a 2.

Semejante racha le permitió llegar a lo más alto de la tabla, posición que comparte con Concepción FC y que sólo le puede arrebatar hoy Lastenia, si vence a los “leones”.

Los “villeros” no tuvieron muchos problemas para conseguir esta victoria, aunque se llevó un flor de susto en el primer tiempo. A los 4 minutos Pablo Leguizamón, transformó en gol el penal que le cometieron. Dos minutos después la visita desperdició su chance cuando el arquero Cristian Díaz le contuvo el remate desde los 12 pasos a su colega Ángel Mena.

En el complemento Amalia fue una topadora. Pablo Tapia y Manuel Acosta ampliaron el marcador. A los 7’ ya ganaba 3 a 0 y partir de allí todo le resultó más fácil. Los otros goles fueron convertidos por Mauricio Bustos y Guillermo Albornoz.

Comentarios