Cómo quedaron los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014

Cómo quedaron los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014

Al partido inaugural lo jugarán los locales y Croacia, el 12 de junio en San Pablo. Inglaterra, Italia y Uruguay estarán en el "grupo de la muerte".

Cómo quedaron los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014
06 Diciembre 2013
COSTA DO SAUIPE, Brasil.- Brasil y Croacia abrirán el Mundial de fútbol de Brasil 2014, según determinó hoy un sorteo que instaló a Uruguay, Italia e Inglaterra en un "grupo de la muerte" y situó a España debutando ante Holanda, su derrotada en la final de Sudáfrica 2010.

El Brasil-Croacia se jugará a las 17 del 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, un estadio afectado por un accidente y que la FIFA -sin ofrecer seguridad total- aspira a tener listo a mediados de abril, menos de dos meses antes del inicio del torneo.

La pentacampeona mundial tendrá también a México en el Grupo A, que se completa con Camerún, rival del "Tri" el 13 de junio en la calurosa Natal, en el norte del pañis.

Argentina, bicampeona mundial, tuvo suerte en el sorteo y abrirá el torneo el 15 de junio en el legendario Maracaná enfrentándose a Bosnia. La selección de Lionel Messi aspira a regresar un mes más tarde a ese mismo estadio para jugar la final.

El Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, se disputará en 12 ciudades y será el primero en jugarse en verano e invierno simultáneamente, desde los dos grados bajo cero de la sureña Porto Alegre hasta los 38º que puede llegar a ofrecer la amazónica Manaos.

En ese recorrido en el que importan tanto los rivales como las sedes hubo selecciones claramente favorecidas y otras claramente perjudicadas.

Mientras que Argentina tendrá un recorrido climáticamente suave -Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre-, Alemania abrirá el torneo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo y recorrerá Salvador, Fortaleza y Recife, todas ciudades de altas temperaturas.

El grupo de los argentinos se completa con Irán y Nigeria, en tanto que los alemanes tendrán duros rivales en Ghana y Estados Unidos. Así, Joachim Löw, actual seleccionador alemán, se enfrentará a Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos y su antecesor en el cargo.



Pero el grupo estelar del sorteo fue, sin dudas, el D, que suma siete títulos mundiales con Italia, Uruguay e Inglaterra, además de la presencia de Costa Rica como "partenaire" a primera vista.

Inglaterra e Italia abrirán su participación en el Mundial midiéndose en la amazónica Manaos, una de las sedes que aspiraba a evitar el técnico de los "pross", Roy Hodgson.

El España-Holanda se jugará el 13 de junio en Salvador, un inicio caluroso de camino para los actuales campeones mundiales, que se medirán en el Grupo B también a Chile y Australia.

Colombia debutará el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte por el Grupo C, que completan Costa de Marfil y Japón. Ecuador lo hará el 15 de junio en Brasilia ante Suiza por el Grupo E, en el que Honduras debutará midiéndose a Francia el mismo día en Porto Alegre. (Dpa)

Comentarios