La feria del Abasto duplica la apuesta

La feria del Abasto duplica la apuesta

Mañana y el domingo, decenas de artistas y diseñadores ofrecerán al público sus obras.

PRIMERA EDICIÓN. En julio el evento convocó a 7.000 personas. PRIMERA EDICIÓN. En julio el evento convocó a 7.000 personas.
06 Diciembre 2013
Más de 7.000 personas fueron las que visitaron la primera edición, que se realizó en julio; 15 carritos fueron los que se llenaron y se entregaron al Banco de Alimentos de Tucumán y una importante suma de dinero se depositó para la Fundación Fedeh, de lo recaudado de las subastas y el 20% de las ventas que se hicieron durante las dos jornadas.

Mañana y el domingo se realizará una nueva edición de Arte Abasto, en Miguel Lillo al 300, en la calle y en el acceso del hotel Hilton.

En ambas jornadas se realizarán distintos espectáculos e intervenciones artísticas, y, desde los $30, habrá ofertas en los stands de anticuarios, artistas plásticos, diseño de autor y fotografía.

“El éxito de la primera nos obligaba a hacer una segunda edición, por los artistas y la gente”, contó la organizadora Carolina Alonso.

En estas jornadas exhibirán sus obras alrededor de 35 artistas, entre ellos, Ingrid Wagner, Silvina Duprat, Fernanda Pérez, Eugenia González, Tuly López, Lulú Guerra, Juan Bracamonte, Pablo Córdoba, Larry Chávez, Ana Lía Canal Feijóo, Sandro Pereira, Leonor Asar, Inés Fagalde, Verónica Corrales, Rolo Juárez, Sebastián Vaca, Rubén Kempa y Alejandro Contreras Moiraghi.

Objetos de pequeño y mediano formato figuran entre las piezas que más se ofrecerán. Pero la fotografía también tendrá su propio espacio: allí se podrán ver imágenes de Laura Mirande, Sergio Acuña, José María Gramajo, Mataco Ramos, Joe Bonomo, Ángeles Merchán y Ramón Teves.

Los diseñadores de indumentaria no se quedarán atrás: las firmas y marcas como Clara Rosa, Maríana Ulla, Eso usaba mi abuela, Namasté, Isabel Reyes y Lorena Sosa, Josefina Luna y Natalia Michel colgarán sus prendas y accesorios.

Los amantes de las antigüedades también tendrán lo suyo, con la exposición de las casas de Pablo Olivieri, Gustavo Guerra, Raúl Durango y Sempre Primavera.

Tanto mañana como el domingo, el espectáculo acompañará a la muestra.

El sábado, a partir de las 18 actuarán Martín García, Los Tunches, después Nicolás Aizicson y Agustín Moreno, para coronar el acto de apertura, que será aproximadamente a las 21, donde Ivana Rasuk desplegará su magia y encanto. Para cerrar la noche, el dj Gerardo Boscarino subirá el volumen para hacer bailar a todo el mundo. El domingo a las 18 Klemm abrirá el telón, y posteriormente se armarán pesebres y arbolitos; será el momento de los coros de la provincia, que cantarán villancicos.

Comentarios