"Jaque" al rally provincial

"Jaque" al rally provincial

Ricardo Collado (h) advirtió que si no hay cambios competirán en otras provincias en 2014

A TODA VELOCIDAD. Apenas finalizó el Campeonato Provincial de Rally, los pilotos opositores a los directivos de la Federación de Automovilismo pidieron cambios para seguir compitiendo el próximo año. A TODA VELOCIDAD. Apenas finalizó el Campeonato Provincial de Rally, los pilotos "opositores" a los directivos de la Federación de Automovilismo pidieron cambios para seguir compitiendo el próximo año.
03 Diciembre 2013
CONCEPCIÓN.- El final del Campeonato Provincial de Rally agitó el domingo una vez más las internas en la comunidad de los pilotos. Los "opositores" a la actual gestión de los directivos de la Federación de Automovilismo advirtieron que si no hay cambios en el manejo de la institución el año próximo no van a correr. Ricardo Collado (h) advirtió severamente que los pilotos se irán a competir en otras provincias si el panorama no cambia en 2014. "Aquí hay hijos y entenados. A unos ni siquiera se les exige el precinto mientras que a otros se les entrega el motor en una bolsa de tanta verificación", comentó.

"Además no hay acompañamiento de la institución. Cuesta mucho correr y desde la Federación te hacen las cosas más difíciles", agregó.

"Todo lo que digo se refleja en la cantidad de competidores: antes éramos 70, ahora sólo corren entre 30 y 40", apuntó.

Incluso, en su cuenta de Facebook amplió: "lamentablemente decidimos, a partir de hoy, no correr más en Tucumán mientras esté el actual presidente de la Federación Tucumana. A mi entender sus procedimientos dejan mucho que desear" (sic).

En el mismo sentido se pronunció Ariel Villagrán. "Hay muchas cosas que se deben revisar si se quiere mantener el año próximo el campeonato de rally", advirtió.

Por su parte, Vicente Machín, dirigente de la Federación replicó: "todos los fines de temporada sucede lo mismo. Hay quienes están en desacuerdo con lo que se hace y otros no. Pero en definitiva nosotros, con mucho esfuerzo, seguimos adelante y este año cerramos la temporada con ocho carreras" indicó. "A los que están disconformes y quieren que las cosas mejoren, que se organicen e iniciemos un diálogo fructífero", exhortó.

"Hay que tener en cuenta, además, que nosotros fiscalizamos las carreras. Los que las organizan son otras cuatro entidades automovílísticas, como el Concepción Auto Club. Lo que pasa es que hay quienes se quejan, por ejemplo, porque pagan la licencia médica. No lo quieren hacer y esa es una exigencia a nivel nacional", concluyó Machín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios