La esposa de Zamora gobernará Santiago

La esposa de Zamora gobernará Santiago

Claudia Ledesma Abdala ratificó, tras el triunfo, su compromiso incondicional con la gestión nacional y con el pueblo santiagueño. Ganó con el 63% de los votos. Capitanich llegó hasta la vecina provincia y dijo que Cristina recibirá hoy a la fórmula ganadora

CON LOS BRAZOS EN ALTO. Parrilli y Capitanich acompañaron a Ledesma Abdala y a Zamora en los festejos por la obtención de la Gobernación. TELAM CON LOS BRAZOS EN ALTO. Parrilli y Capitanich acompañaron a Ledesma Abdala y a Zamora en los festejos por la obtención de la Gobernación. TELAM
02 Diciembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Frente Cívico por Santiago (FCS) se imponía anoche con el 63,45% de los votos y consagraba gobernadora a Claudia Ledesma Abdala, esposa del actual mandatario provincial Gerardo Zamora.

Al proclamar su triunfo, Ledesma Abdala afirmó que su gestión seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Escrutadas el 91,44% de las mesas habilitadas en la provincia de Santiago del Estero, Ledesma Abdala, abogada y escribana de 40 años, obtenía un amplio triunfo a través de la fórmula que integra con el dirigente peronista y actual ministro de Gobierno, José Emilio "Pichón" Neder, oriundo de la localidad de Loreto.

Por un amplio margen de diferencia, más atrás se ubicaban Emilio Rached y Teresa Pereyra, del Frente Progresista y Social, con el 14,99% de los sufragios, mientras que en la tercera posición, se ubicaban Héctor "Chabay" Ruiz y su primo José Fares Ruiz, del Movimiento Viable, con el 11,37%.

De esta manera, Ledesma Abdala, madre de tres niños de 2, 3 y 5 años, se consagró ayer como la segunda mujer electa de la provincia de Santiago del Estero, tras la interrumpida gestión de Mercedes "Nina" Aragones, esposa del ex cinco veces gobernador y veterano caudillo peronista Carlos Juárez.

Los comicios, que se desarrollaron con normalidad, registraron una afluencia de sufragantes estimada en el 75% del padrón de más de 649.000 electores.

Acompañada por su esposo y actual gobernador, por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, Ledesma Abdala remarcó el triunfo electoral, que -sostuvo- "plebiscitó una gestión de gobierno y que ha sido posible por el trabajo conjunto y mancomunado del gobierno nacional y provincial".

Tras agradecerles a Capitanich y a Parrilli su presencia en la provincia, la mandataria electa remarcó que los comicios que ubicarán por tercera vez al Frente Cívico por Santiago en la gobernación provincial son el resultado de la unidad política del pueblo de su provincia. Capitanich llevó a Santiago del Estero el saludo de la Presidenta y manifestó: "es importante ver cómo el pueblo de las provincias respalda la reparación histórica que han tenido las provincias del norte". También informó que Cristina recibirá hoy a la fórmula ganadora, encabezada.

"Felicito a todo el pueblo santiagueño por esta extraordinaria demostración de participación ciudana. Felicito a esta fórmula electa que gobernará los destinos de Santiago a partir de este triunfo y del contundente respaldo electoral", sostuvo el jefe de Gabinete, para luego elogiar la figura del saliente gobernador. Según Capitanich, Zamora naturalmente expresa al proyecto nacional y popular, con grandes realizaciones por el progreso económico y social de Santiago del Estero. (Télam-DyN)

"Chabay" Ruiz reconoció el amplio triunfo del Frente Cívico
El intendente de La Banda y candidato a gobernador por el Movimiento Viable, Héctor "Chabay" Ruiz, reconoció, poco después de las 19, el amplio triunfo del Frente Cívico por Santiago del Estero y expreso sus deseos de "éxito" a Claudia Ledesma Abdala, esposa del actual gobernador Gerardo Zamora. El dirigente aseguró: "de acuerdo con lo que nos informan nuestros fiscales, el Frente Cívico por Santiago ha logrado ayer un contundente e inmodificable triunfo en las elecciones a gobernador y vice y le deseo el mayor de los éxitos a Ledesma Abdala".

El dirigente, tras la derrota en las elecciones PASO y las legislativas nacionales y provinciales del 27 de octubre pasado, resolvió adherir a Sergio Massa, en el orden nacional. También dio a conocer un escrutinio provisorio, antes de conocerse los resultados oficiales que lo ubicaba en el tercer lugar de las elecciones.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia provincial, Eduardo Llugdar, estimó que votó entre el 75 y 77% del padrón total de 649.000 electores en los comicios a gobernador y vice de Santiago del Estero.

"Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad y con el porcentaje mencionado, lo que habla a las claras de la masiva afluencia de votantes, a pesar del intenso calor reinante", dijo Llugdar, poco antes de las 20.

En tanto, el gobernador Gerardo Zamora señaló que aún no tiene definido su futuro político, una vez que el 10 de diciembre concluya su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial. "Aún no tengo nada definido, aunque tengo varias alternativas, como la de ocupar un ministerio, una asesoría o la senaduría, que estás dos últimas no resultan incompatibles", dijo. Explicó que los comicios los vivió intensamente y agradeció al pueblo santiagueño por el apoyo que le ofreció. (DyN-Télam)

Comentarios