Randazzo y Binner se anotaron en la pelea por la Presidencia

Randazzo y Binner se anotaron en la pelea por la Presidencia

Comenzaron a perfilarse los precandidatos.

02 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe del socialismo, Hermes Binner, ratificaron sus intenciones de competir por la presidencia en 2015, mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli volvió a descartar especulaciones.

Con la mira puesta en la sucesión de Cristina Fernández, Randazzo, dijo que "es real" que quiere postularse para un cargo Ejecutivo en 2015, al que no definió, pero criticó a los que se candidateen con tanta anticipación.

Otro que se subió a la carrera fue el ex gobernador santafesino Hermes Binner, quien manifestó que el espacio político que lidera "tiene vocación de gobierno" por eso están "construyendo una propuesta que signifique una alternancia al gobierno actual" para "conducir los destinos de la Argentina".

A poco más de un mes de los comicios parlamentarios del 27 de octubre, desde el oficialismo y la oposición ya perfilan candidaturas de cara a las elecciones de 2015.

Cuando Scioli reconoció, a mediados de 2012, sus aspiraciones presidenciales, surgieron críticas desde el seno del kirchnerismo, que criticó al mandatario provincial por confirmar con tanta anticipación su candidatura.

Más cauto, en una entrevista del diario "Tiempo Argentino", Scioli evitó definir si se presentará en los próximos comicios al plantear: "¿Cómo voy a especular electoralmente con 2015, si acaba de terminar una elección? Fue hace un mes y ya queremos hablar de fórmulas". También evitó entrar en una polémica con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para ver quién será finalmente el candidato del kirchnerismo, al afirmar que el chaqueño "está haciendo un trabajo importante con políticas que ha definido Cristina, que tienen que ver con esta posibilidad que tiene Argentina por todo lo que se hizo".

Ante la consulta sobre si ve en Capitanich a un rival para 2015, Scioli respondió con otra pregunta: "¿A ustedes les parece que la Presidenta, con su inteligencia, con su experiencia, va a estar pensando en poner un funcionario nuevo para...? "Las lecturas que le quieren dar, ¡no lo puedo creer! A ver: yo sería el hombre más querido del mundo si creyera que se hacen todas esas cosas", agregó sobre la posibilidad de que la jefa de Estado haya nombrado a Capitanich en su gabinete para posicionarlo como su sucesor.

Randazzo no confirmó si irá por la presidencia o la gobernación bonaerense. "Es una hipocresía decir que alguien como yo, no quiere ser candidato", admitió. (DyN)

Comentarios