Tucumán venció a Rosario y se consagró campeón del Argentino de Rugby

Tucumán venció a Rosario y se consagró campeón del Argentino de Rugby

La "naranja" se impuso por 33 a 20 y recuperó la corona luego de tres años.

REY DE ARGENTINA. Tucumán mostró una sólida imagen ante Rosario. LA GACETA / FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) REY DE ARGENTINA. Tucumán mostró una sólida imagen ante Rosario. LA GACETA / FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)
30 Noviembre 2013
Con mucha garra y corazón, Tucumán derrotó 33 a 20 a Rosario en la final del Campeonato Argentino de rugby y recuperó la corona luego de tres años. El primer tiempo finalizó 17 a 12 a favor de la "naranja", que se mostró efectivo y logró hacer su negocio fuera de casa para gritar campeón al cabo de los 80 minutos.

Augusto López marcó un try, tras una buena acción de Matías Orlando. Ledesma fue contundente y puso rápidamente a Tucumán siete arriba. Patricio Fernández marcó dos penales para los rosarinos, pero antes de que puedan revertir la situación, el "Chino" López marcó un try y "Machi" Ledesma pateó efectivamente, con lo que los "naranjas" quedaron 14-6 arriba. Fernández volvió a achicar la diferencia con otros dos penales, pero Ledesma le bajó el telón al primer tiempo con un penal efectivo y el marcador .

En el complemento, Javier Rojas (Ledesma se retiró lesionado) sumó seis puntos con el pie para la "Naranja", que se mostraba segura. Esa solidez se capitalizó minutos más tarde cuando Macario Villaluenga apoyó el tercer try de la tarde para los tucumanos. Los "Ñandúes" achicaron la diferencia con un try y un penal, dejando el marcador 30 a 20 para la visita. Pero s siete minutos del final, Rojas sumó tres puntos más y selló el definitivo 33 a 20.

Ya en tiempo cumplido y con la suerte decretada, los rosarinos provocaron una pequeña escaramuza que calentó el final. Para evitar inconvenientes, el árbitro Francisco Pastrana le bajó el telón al juego y desató la felicidad "naranja".

Formaciones iniciales:

Tucumán: Andrés Chavanne; Augusto López, Matías Orlando, Javier Rojas y Macario Villaluenga; Máximo Ledesma y Luis Castillo; Antonio Ahualli, Álvaro Galindo y Nicolás Proto; Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres; Germán Aráoz, Diego Vidal y Roberto Tejerizo. Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

Rosario: Román Miralles; Dan Isaack, Nicolás De Battista, Maximiliano Nannini y Tomás Carrió; Patricio Fernández y Pedro Imhoff; José Basso, Manuel Baravalle e Ignacio Fantín; Simón Bofelli y Facundo Lucas; Gaspar Torres, Tomás Baravalle y Santiago Sodini. Entrenadores: Gastón Conde

Comentarios