El Senado de Italia expulsó a Berlusconi

El Senado de Italia expulsó a Berlusconi

El millonario había sido condenado por fraude fiscal en la Justicia. "Es un día amargo y de luto para la democracia", manifestó el ex primer ministro.

El Senado de Italia expulsó a Berlusconi
27 Noviembre 2013
ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tendrá que dejar su escaño como senador, después de que la Cámara Alta del Parlamento votase hoy a favor de su expulsión tras haber sido condenado en firme por fraude fiscal. 

Antes de la votación, Berlusconi dijo que hoy "es un día amargo y de luto para la democracia".  En declaraciones a la multitud congregada junto a su residencia en Roma, el multimillonario zar mediático dijo que era víctima de la "extrema izquierda" que está intentando apartarlo del poder en nombre "del camino judicial hacia el socialismo, en contra del capitalismo burgués". 

El Senado tuvo que proceder a la votación después de que en agosto pasado Berlusconi fuese condenado en última instancia por fraude fiscal. En Italia los políticos condenados en firme no pueden ocupar un cargo político. En octubre, el comité de inmunidad de la cámara parlamentaria ya se había mostrado a favor de la expulsión. De esta manera, ya no tendrá inmunidad ante los distintos casos judiciales que deberá afrontar.

Berlusconi ha intentado hasta el último minuto evitar su expulsión. Sus seguidores se manifestaron en Roma y advirtieron que se avecina "el fin de la democracia" y "el imperio del Estado". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios