Sacó los restos de un familiar del cementerio en una valija y se los llevó en colectivo

Sacó los restos de un familiar del cementerio en una valija y se los llevó en colectivo

La mujer, oriunda de Chaco, pagó a los empleados de la necrópolis para exhumar el cadáver.

25 Noviembre 2013
CATAMARCA.- Una mujer exhumó el cadáver de una familiar de un cementerio catamarqueño, lo colocó en bolsas adentro de una valija y lo trasladó en colectivo hasta la provincia de Chaco, donde vive. 

Para poder concretar la maniobra sin autorización judicial la mujer le pagó a los empleados del cementerio, quienes ayudaron a colocar en bolsas los restos de su familiar, fallecida hace 24 años.

El episodio ocurrió ayer en el cementerio municipal de la localidad de La Tercena, del departamento catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú, a unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial.

La mujer se presentó allí con intenciones de llevarse los restos de una familiar a la provincia de Chaco, donde vive. Si bien inicialmente había acudido a una funeraria para obtener ese servicio, desistió al saber que le costaría 5.000 pesos, por lo que les solicitó a los empleados del cementerio que realizaran el trabajo por una cifra mucho menor. 

La exhumación de los restos se llevó a cabo sin cumplir con los protocolos de seguridad e higiene de rigor, ya que se extrajeron tras romper el nicho para sacar el féretro, que después fue incinerado a la intemperie porque el cementerio no cuenta con crematorio.

Tampoco contaba con permiso judicial ni con el consentimiento de los demás familiares de la fallecida, quienes realizaron la denuncia.

Los empleados del cementerio, tras acceder al pedido de la mujer, extrajeron el cuerpo del nicho y quebraron sus extremidades para poder colocarlo en bolsas de plástico que fueron introducidas en una valija, donde fue transportado en colectivo hasta la provincia de Chaco.

Pudo así trasladar los restos de su pariente sin que nadie se percatara y ahora se encuentran en la provincia de Chaco, sujetos a la decisión de la Justicia y el avance de la causa. (Télam)

Comentarios