Para recuperar la fe

Para recuperar la fe

Tras visitar al Papa, Los Pumas pretenden cerrar un año difícil con un triunfo sobre Italia

HISTÓRICO. El plantel argentino junto al Papa, quien bendijo dos olivos que serán plantados en el estadio. A su vez, la UAR le obsequió una patena con forma ovalada. HISTÓRICO. El plantel argentino junto al Papa, quien bendijo dos olivos que serán plantados en el estadio. A su vez, la UAR le obsequió una patena con forma ovalada.
23 Noviembre 2013
ROMA.- El escepticismo sólo se cura con fe. Y qué mejor lugar que Roma, sede central de la Iglesia Católica, para recuperar la capacidad de creer. Algo que, se sabe, fue desintegrándose por la dureza de un calendario 2013 superprofesional, repleto de sinsabores y prácticamente vacío de alegrías. Aunque a esta altura ya no haya resultado que alcance a torcer el balance hacia el lado positivo, Los Pumas pretenden cerrar el año con una victoria que les permita, por un lado, volver a experimentar el sabor de ganar, y por el otro, mantenerse en el top ten del ranking IRB. El rival es Italia, precisamente quien lo acecha en el escalafón: un triunfo italiano terminará en desplazamiento. El último match del año comenzará a las 11 y será transmitido por ESPN.

Como dato, habrá 16 argentinos en el terreno: de lado "azurro" estará Martín Castrogiovanni, pilar derecho oriundo de Paraná.

"Ellos tienen un pack de forwards muy sólido. Creo que ahí va a estar la pelea más importante", analizó Santiago Iglesias Valdez, que estará entre los suplentes junto a su compañero de Universitario, Javier Rojas. Adentro habrá otros cuatro tucumanos: Nicolás Sánchez, Benjamín Macome, Gabriel Ascárate y Julio Farías, quien jugaría su último con Los Pumas (ver aparte).

Iglesias Valdez, uno de los dos debutantes absolutos de la gira, confesó que se siente "un privilegiado" por haber conocido al Papa Francisco: "algo increíble. Hay mucha gente que hubiese querido estar en ese lugar".

"Desde que apareció en la sala fue algo especial y cuando pude saludarlo le dije que admiraba su sencillez y humildad. Me dijo 'dénle para adelante'. Me quedo con esa imagen y esas palabras", resaltó Daniel Hourcade.

El Sumo Pontífice destacó el valor del rugby como un deporte "en el que la pelota se pasa de mano en mano y se avanza juntos hasta llegar a la meta".

"Es un orgullo tener un Papa nuestro, que en el poco tiempo que lleva al frente de la Iglesia Católica, supo transmitir al mundo los valores más profundos de la vida cotidiana", ponderó Luis Castillo, presidente de la UAR. (Especial)

Comentarios