Saltaron a la cima del podio

Saltaron a la cima del podio

Los binomios tucumanos dominaron en Santiago

FELICIDAD. Agostina Cúneo Vergés, Eugenia Juárez Chico y Agustín Pujol mostraron un gran nivel en la categoría principal. FELICIDAD. Agostina Cúneo Vergés, Eugenia Juárez Chico y Agustín Pujol mostraron un gran nivel en la categoría principal.
21 Noviembre 2013
Una vez más, las amazonas y los jinetes del "Jardín de la República" brillaron en una prueba regional. Y esta vez fue en el certamen nocturno que se realizó en la pista de césped del Club Hípico de Santiago del Estero. En la categoría más importante, que contó con vallas de hasta 1,20 metro, los tres primeros lugares del torneo fueron ocupados por representantes tucumanos. Eugenia Juárez Chico, montando a "SL Bibelot", se consagró campeona al ganar los dos días de competencias. "Estoy muy contenta. Mi caballo sigue en un gran nivel. En las dos pruebas terminé sin faltas y con el mejor tiempo", contó la amazona.

La revelación de la prueba central fue Agostina Cúneo Vergés. Montando a "LF Captitán", la representante de La Foresta hizo su estreno en 1,20 y logró el subcampeonato. Tercero se ubicó Agustín Pujol con "Baral Owen". El binomio del Centro Ecuestre Al Galope cerró un gran concurso al obtener el título en 1,10 metro, donde relegó a Santiago Iramaín con "LF Laredo". Tercera se ubicó Eugenia Juárez Chico con "Grama Casuariana". "Fue positivo que Santiago vuelva a organizar un torneo y además fue histórico que se haya saltado hasta las 3 de la mañana", dijo Pujol, que se prepara para ir a competir en Buenos Aires.

Santiago Iramaín con "LF Laredo" obtuvo la corona en 1 metro Libre. En Tercera de 1 metro, Vanesa Paoletti se consagró campeona y dejó en el segundo lugar a Diego Romano, ambos representantes del club Don Vicente. Tercera se ubicó Nicolé Cúneo Vergés, montando a "LF Wild Black".

En Tercera, con vallas de 0,90, Julio Amoroso logró el título con "AG Oviedo". El jinete del Centro Ecuestre Al Galope ganó las dos jornadas y relegó al subcampeonato a Nicolé Cúneo Vergés.

En Escuela con vallas de 0,70 metro, la amazona Camila Núñez extendió su buen momento con el tordillo "Classic Bastardillo" y se consagró campeona.

"Es muy positivo para todo el NOA que Santiago haya organizado nuevamente un certamen. Participaron binomios de Salta, Jujuy y Tucumán, lo que demuestra que la región está resurgiendo", explicó Josefina Manzur, que también tomó parte del concurso.

Comentarios