México confirmó su clasificación para Brasil 2014

México confirmó su clasificación para Brasil 2014

El "Tri" goleó por 4-2 a Nueva Zelanda (9-2 en el global), con tres Oribe Peralta.

AL FIN. Los mexicanos entraron al Mundial por la ventana y ahora se animan a soñar con el título. REUTERS AL FIN. Los mexicanos entraron al Mundial por la ventana y ahora se animan a soñar con el título. REUTERS
20 Noviembre 2013
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- La Selección México consiguió el miércoles su pase al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Nueva Zelanda por 4-2 en la revancha del repechaje donde destacó el delantero Oribe Peralta con tres goles.

En el repechaje, el "Tri" registró un marcador global de 9-2 tras su triunfo obtenido la semana pasada en el partido de ida por 5-0.

"Estamos conscientes de que la instancia en la que conseguimos esto no era la idónea, pero a final de cuentas era importante estar entre los 32 y México ya está, ya está el boleto, misión cumplida. Respondimos a nuestro país lo que nos demandaba que era el boleto", dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

Peralta anotó sus goles a los 14, 29 y 33 minutos del partido disputado en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda. Carlos Peña completó la cuenta a los 86.

Por Nueva Zelanda descontaron Chris James y Rory Fallon a los 80 y 83 minutos, respectivamente.

De esta manera, México logró su clasificación al Mundial después de verse casi fuera en la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf.

México disputó la reclasificación gracias al agónico triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf, en la que México cayo ante Costa Rica.

Decenas de personas salieron a celebrar el pase al Mundial en el Angel de la Independencia, un monumento simbólico de la Ciudad de México donde los aficionados acostumbran festejar los éxitos deportivos.

El representativo azteca ha clasificado para todos los Mundiales desde España 1982, pero no asistió al de Italia 1990 debido a una sanción de la FIFA por alinear a jugadores mayores de edad en una competencia juvenil. (Reuters)

Comentarios