Brito abogó por la ética en la actividad financiera

Brito abogó por la ética en la actividad financiera

El banquero preside la asamblea de Felaban

20 Noviembre 2013
"Las finanzas son éticas cuando en la actividad financiera hay ausencia de delito o fraude, y cuando la actividad financiera persigue el bien común". Así lo afirmó el presidente de la 47 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Jorge Brito, al abrir la cumbre que se desarrolla en Miami.

Durante ese encuentro, el también titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) puntualizó que, a efectos de observar un comportamiento ético la banca se vale de herramientas tales como la inclusión financiera, la educación financiera, la transparencia, el apoyo a las pequeñas y medianas industrias y la eliminación de las asimetrías, "todas contenidas en la agenda de Felaban".

Con un marcado enfoque conceptual, Brito precisó que "el meollo del asunto, es cómo crear riqueza y cómo hacer para que todos los integrantes del tejido social convivan en armonía, con la premisa de que se debe evaluar la necesidad del otro a partir del hecho de ponerse en su lugar".

Según el banquero argentino, "el propósito de toda sociedad es entonces el de crear riqueza y el de distribuirla con justicia entre todos sus componentes. Esta doble condición es la que sienta las bases de una sociedad sustentable". En este marco consideró que "América Latina es una región privilegiada en el mundo. Tenemos un optimismo inquebrantable sobre el futuro de las naciones de nuestra región".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios