Los docentes riojanos se oponen a iniciar las clases en febrero

Los docentes riojanos se oponen a iniciar las clases en febrero

Se suman al reclamo de educadores del resto del país. Seis provincias ya decidieron comenzar el ciclo lectivo el 5 de marzo.

19 Noviembre 2013
LA RIOJA.-Los docentes riojanos se sumaron a la ola de protestas de educadores que se oponen a que las clases empiecen el 26 de febrero, como acordó el gobierno provincial en el Consejo Federal de Educación, dijo el titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi.

El dirigente manifestó que los docentes piden comenzar el ciclo lectivo el 5 de marzo, "sin que ello afecte el cumplimiento de los 190 dí­as de clases que exige el calendario escolar".

"Comenzando el 26 de febrero, habrá clases durante tres dí­as y luego nos irí­amos a los feriados de carnaval, por lo que a nuestro entender serí­a más beneficioso comenzar la semana siguiente, el 5 de marzo, lo que también le darí­a una semana más de receso" a los maestros, argumentó.

Al rechazo del influyente AMP se sumó la Unión de Docentes Argentino, que comanda Roberto Mercado, quien también pidió que el Ministerio de Educación "revea" su decisión.

La UDA "ya formalizó el reclamo" al Ministerio de Educación de la Rioja mediante una presentación de cuatro puntos: "inicio de ciclo lectivo, condiciones edilicias, legislación vigente" sobre la Junta de Clasificación y "formar parte de la mesa paritaria" del sector, precisó Mercado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios