Ardi Rizal, el "bebé fumador", cambió el tabaco por la comida chatarra

Ardi Rizal, el "bebé fumador", cambió el tabaco por la comida chatarra

El pequeño dejó el cigarrillo pero ahora, con 5 años, consume inmensas cantidades de alimentos y pesa 24 kilos.

Ardi Rizal.  IMAGEN DE ARCHIVO Ardi Rizal. IMAGEN DE ARCHIVO
19 Noviembre 2013
INDONESIA.- El pequeño Ardi Rizal se hizo famoso en 2010, cuando un video lo mostraba, con tan solo 2 años, fumando cigarrillos. Las imágenes, claro, provocaron un escándalo que hizo que el Gobierno indonesio gastara muchísimo dinero en un tratamiento para que el niño se recupere, como así también realizaron una campaña nacional contra el tabaquismo entre los más chicos, que está muy difundido en Indonesia.

Los esfuerzos permitieron que Ardi dejara de fumar. Pero ahora, con 5 años, el niño consume inmensas cantidades de comida y pesa 24 kilos, es decir, unos 6 kilos por encima de lo normal para su edad, según consigna The New York Post.

El nuevo 'vicio' de Ardi hizo que sus padres le llevaran a un nutricionista, que le prescribió una dieta de frutas, verduras y pescado. La tarea de hacerle a Ardi perder peso no va a ser fácil: igual que cuando fumaba, se pone histérico cuando no consigue lo que quiere.

Su madre admite que usaba la comida para calmar al niño cuando se irritaba por ser privado del tabaco. De hecho, así empezó Ardi a fumar cuando tenía 18 meses: los padres le daban cigarrillos para calmar sus caprichos.

Por el momento, todos en la familia tienen la orden de no darle de comer tanto, por mucho que grite, y se espera que el peso de Ardi se normalice mientras él crezca.

Temas Indonesia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios