El dólar paralelo cayó a $ 9,85 y el oficial cerró a $ 6

El dólar paralelo cayó a $ 9,85 y el oficial cerró a $ 6

La Bolsa bajó 0,36%, por toma de ganancias

19 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El dólar en el segmento paralelo o blue bajó a 9,85 pesos, tras una fuerte intervención en el mercado por parte del Banco Central que volcó unos 60 millones de dólares, al tiempo que en el mercado oficial las operaciones se pactaron sin cambios a 6 pesos.

El dólar oficial finalizó la rueda bursátil con una suba de un centavo en ambas puntas respecto al cierre del viernes pasado, hasta $ 5,95 para la compra y $ 6 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El dólar blue, por su parte, experimentó una contracción al retroceder 16 centavos en comparación con el "corte" del viernes. Se ofreció a $ 9,85 para la venta en el mercado informal local.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó a $ 6,00 comprador y $ 6,003 vendedor. La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor de U$S 80 millones, que se suman a los U$S 40 millones del último jueves y viernes.

Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 243,7 millones de dólares, casi un 60 por ciento menos que en los cinco días hábiles previos.

De esta manera las ventas provenientes del sector agroexportador cayeron al menor nivel desde la primera semana de abril, cuando un feriado puente y la conmemoración de los caídos en Malvinas redujo la actividad a tres días hábiles, durante los que se liquidaron 229,17 millones de dólares.

De acuerdo a estadísticas privadas, las ventas de divisas provenientes de exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron en los diez primeros meses del año 20.931,8 millones de dólares, 3,4 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, la Bolsa porteña comenzó la rueda en alza, pero no pudo resistir la toma de ganancias y en un marco de negocios tranquilo terminó con un retroceso del 0,36% en el índice Merval. Los bonos también acompañaron la tendencia y el cierre tuvo un claro predomino de números rojos. El cupón PBI en pesos bajó 1,02% y el nominado en dólares 1,19%. El Boden 2015, el título público más corto del menú, cedió 0,96%, y el Bonar X, que vence en 2017, perdió 1,18%. (DyN-Especial)

Comentarios